Naruto: 15 años de puro shonen

Naruto-Shippuuden-naruto-shippuuden-18924026-1600-1024

Venid fanboys del shonen, venid a Freakteando. A pesar de que hay savia nueva en el blog, pues ya viene la administradora suprema a encargarme cosas niponas que para algo soy su japowiki personal. Bueno, al tema…

Sí, Naruto llega a su fin. Ese chico hiperactivo de cabello rubio que hacía las mil travesuras para llenar la ausencia de sus padres, se ha hecho grande y después de haber librado batallas contra enemigos, una y otra vez, decide retirarse.

Él en concreto no, que para algo es un personaje animado, sino su creador Masashi Kishimoto. Tras estar 15 años publicándose, el número 50 de la revista Weekly Shonen Jump saldrá al público el último capítulo del manga, previsto para el día 10 de este mismo mes. Desvelándose, por fin, cómo acabará el gran objetivo del torpe ninja que soñaba con ser Hokage.

Desde 1999, ha estado saliendo en Japón esta serie que ha llegado a ser una de las más longevas junto a One Piece y Dragon Ball. En España, fue la editorial Planet Cómics, una sección dentro de Planeta de Libros, quien adquirió la licencia para la distribución en español y en catalán. Actualmente se hallan en el tomo número 68 ya a la venta desde el pasado septiembre. Y es que esta serie no deja a nadie indiferente, ya que en todo el mundo ha vendido más de 200 millones de tomos.

Eso sí, Naruto ha conseguido captar a gran parte del público, entre la amistad, el entorno de las villas, las alegrías, las tristezas, pero sobre todo con múltiples enfrentamientos épicos. Aparte de un gran elenco de personajes entre todos los clanes de Kohona, así como el resto de aldeas y villas.  Así queda demostrado, con la adaptación del anime que consta ya con más de 500 capítulos entre Naruto y Naruto Shippuuden. Además para no dejarnos con un mal sabor de boca, ya se ha confirmado una película Naruto: The Last para el 6 de diciembre de este año y como siempre a manos del estudio Pierrot.

Como en este mundo está lleno de apreciadores y detractores, estos últimos estarán más contentos por la noticia y los primeros sentirán cierta nostalgia cuando hayan pasado unos años, ya que a más de uno este manga ha sido su incursión al mundo del manga & anime. Pero por encima de todo eso, Naruto siempre será el ejemplo principal del género shonen en toda la historia de la industria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Manga y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Naruto: 15 años de puro shonen

  1. Mi Naruto bonico Kawaiiiiiiiiiii NOOOOO xD Gracias por la Info !!!, Aunque el ejemplo principal de Shonen Tiene que ser Dragon Ball Z ME NENEA !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s