TLP Tenerife 2014: El espectáculo tecnológico de Canarias

colas-venta-presencial-tlp2014

Sí, señores/as, por “fustigazo” de la propietaria de este frikiblog, toca presentar la nueva edición de la TPL Tenerife 2014. La ocasión ideal para vivir la experiencia si eres gamer, otaku, freak, innovador, amantes de los cómics, captador de conocimientos, con inquietudes empresariales,  pero sobretodo si eres de pasártelo genial durante 24 horas en los 6 días que dura el evento. Pero que mejor que un youtuber’s video para que lo conozcáis…

Desde 2006 se celebra, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, la TLP Tenerife 2014, el mayor espectáculo tecnológico de Canarias. La duración será del 15 al 20 de Julio, similar al del año pasado. Su ubicación habitual siempre ha sido en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, sin embargo, como novedad de este año, el Auditorio de Tenerife Adán Martín albergará la zona profesional donde se realizarán las charlas, talleres y conferencias bajo el nombre “Indies bajo el sol, ¡trae tu talento a la TLP!”

Cartel Expositivo I Edición de Indies bajo el Sol

Siendo esta nueva sección el escenario perfecto para que los desarrolladores independientes de videojuegos puedan mostrar sus trabajos dentro del marco de las nuevas tendencias tecnológicas. Además cada participante podrá optar a un premio de hasta 3.000 € y seguir conservando los derechos de autor de tu obra. Los “games” serán expuestos en formato “pay you want pay”, es decir los compradores decidirán cuál es el precio que pagarán por el uso del juego y el 100% de la recaudación irá destinado a la Fundación Juegaterapia, que utiliza los videojuegos como elementos lúdicos y formativos para la facilidad de la hospitalización de niños enfermos. Para inscribirse en esta oportunidad única, clic en el enlace: “Indies bajo el sol”

¿Qué habrá en la TLP Tenerife 2014? 

Siendo el festival multidisciplinar en la cabeza de España y con gran repercusión internacional, habrá la esencia de siempre y más:

  • 30 gigas de ancho de banda, la más alta disponible del país que jamás hayas visto.
  • Ampliación hasta 2.000 plazas para que ningún telepero se quede fuera.
  • Torneo de Island of Legens que contará con equipos internacionales

¿Te animas a ser telepero? Este reclamo, en sus varias facetas, ha sido el recurso más utilizado en los carteles promocionales de los “viciados” tanto de los juegos de pc como los de consolas, este año contamos con 2, el propio de la TLP Tenerife 2014 y otro para los participantes de los E-Sports. Tanto es la expectación que crea el encuentro que las entradas en modo online, se acabaron en apenas 2 minutos y las presenciales en menos de media hora, incluyendo en su haber 300 entradas premium. En total, la organización volvió a superar su récord en 3.260 peticiones por segundo. Signo de la celebridad que lo acompaña.

Cartel #soytelepero #TLP2014

Cartel #soytelepero #eSports

Dentro de este acontecimiento también se halla la conocida como Summer-con, que es como un Salón del Manga de otras comunidades autónomas pero abarcando tanto el cómic europeo y americano. En definitiva, un vínculo de unión entre Oriente y Occidente. Cada año se abre un poco poquito más incluyendo aspectos culturales o de tendencias de China y Corea del Sur, dejando así el monopolio del mundo nipón. Entre los talleres, concursos, juegos de mesa en la “game zone”, cabe destacar entre los invitados de este año:

      • Pepe Larraz
      • Ero Pinku
      • Ángel Hernández
      • Luis Royo

Asimismo para incitar a los frikis del cómic en cualquier modalidad conocida, a despolvar ese cosplay o vestimenta de superhéroe han creado otro nuevo cartel descartando los habituales diseños de dibujos optando con caras de cosplayers en similitud con su homólogo en la TLP.

Cartel #SummerCon en la #TLP2014

La aventura telepera por antonomasia viene y en menos de un mes veremos si se supera los 65.000 visitantes que acudieron en la octava edición. La novena, promete así que insensatos cargaos con vuestros teclados, mandos, cosplays, ventiladores y bebidas varias porque la TLP Tenerife 2014 ya está aquí…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s