Guía básica para recién iniciados en Mundo contra Mundo, Guild Wars 2 (2ª Entrega)

Guía gw2 WvW 2: portada

¡Empieza la segunda temporada de liga de Mundo contra mundo!

Este hecho me ha inspirado para salir de mi letargo y ponerme al lío con la 2ª entrega real de las guías para noobs recién iniciados (no pierdo la manía) de mundo contra mundo (al cual a partir de ahora nos referiremos como WvW).

Ya hemos hablado de conceptos básicos cómo son el comandante y los suministros. También nos hemos puesto al día de la nueva ventana de menú de WvW y comentado lo que son los rangos de mundo.

Hoy seguiremos con paso lento pero firme y hablaremos de la jerga que te podrás encontrar en los mapas y de algo muy importante, las maquinas de asedio.


Máquinas de asedio:

No pensaba incluir en las guías las máquinas de asedio, dado que no están orientadas a comandantes (que son los que realmente creo que deben dominar el tema), sino para recién iniciados.

Pero el otro día en tierras fronterizas de Bahía de Baruch me encontré con algo que nunca pensé que pudiese ver, un comandante que no sabía qué son las máquinas de asedio. Este hecho no es común, dado que por lo general los comandantes son jugadores algo experimentados en las batallas de mundo, pero por lo visto hay mucho comandante de Pve que se lanza a la aventura del PvP.

¡Pero sigamos a lo que estamos! A continuación, os explicaré las distintas máquinas de asedio que nos encontraremos.

Guía gw2 WvW 2: asedio

En la imagen anterior podemos ver los seis distintos tipos de máquina de asedio que hay. Aunque lo más importante con lo que nos debemos quedar es que de cada tipo existen dos clases: las normales y las superiores.

Las normales requieren menos suministros para construirlas y tienen menos potencia de ataque que las superiores. Por lo general, excepto en algunos casos como que haya escasez de suministros o se vaya bien de tiempo y gente, siempre se tirará asedio superior. Aunque como comentamos en la primera guía, a no ser que se esté haciendo roaming (en el cual lo normal es que vayan pocas personas y se tire asedio normal), esto siempre será decisión y papel del comandante.

Hay un tipo más de máquina de asedio, que no salen en la imagen anterior, las de clan. Se consiguen investigando y gastando influencia de clan. Estas pegan igual de fuerte que un asedio superior y requieren menos suministros para su construcción que uno normal.


Jerga de los mapas:

Una de las cosas que más nos costaron cuando empezamos a hacer WvW era algo tan sencillo como entender las direcciones que nos daban. Esto era debido a que rara vez llaman a nada por su nombre y hasta que no le pillas un poco el truco, puede llegar a ser un verdadero problema cuando te dan instrucciones de tipo: dirección Vista.

Hablaremos únicamente de las de tierras fronterizas dado que al ser tres mapas, es más fácil hacerse lío. En Eternos hay alguna, pero la mayoría con mirar un poco el mapa no tendréis problemas para situaros.

En la siguiente imagen se muestra una captura de pantalla de una sección del mapa central de tierras fronterizas, el que sería correspondiente a los rojos. Podemos observar que hay dos torres marcadas: Vistaluenga y Despeñadero. Estas serán utilizadas como una de las mayores referencias de estos tres mapas, no sólo para el mapa central, sino para todos.

Guía gw2 WvW 2: jerga TF 1

Volviendo al ejemplo que pusimos “dirección Vista” sería haciendo referencia a esa torre, dando igual cómo se llame en el mapa que estemos. Por ejemplo, si acabamos de hacer TP a ciudadela, la orden correspondería a “salimos por la izquierda”. De la misma forma si alguien dice “atacan Vista” se referirían siempre a esa torre, aunque no se llame así en el mapa que te encuentres.

Lo mismo para Despeñadero: dirección Despeña, se referiría a esa torre o a salir por la derecha de ciudadela.

En el siguiente mapa vemos señaladas las referencias más comunes de los mapas de tierras fronterizas.

Guía gw2 WvW 2: jerga TF 2

 


Siguiendo con el tema de la jerga que podremos encontrar cuando estemos jugando, hay otras muy importantes a tener en cuenta, que son las de las responsabilidades dependiendo de tu profesión.

Aguas: Esto se refiere tanto a los elementales (con el 3 y el 5 de la sintonía de agua) y el manantial de curación de los guardabosques. Normalmente hay que anunciarlas cuando las tiras para que las “rompan” con cualquier combo de descarga de otro jugador y hagan curación en área.

Velocidad: Hacen referencia al 3 de báculo del guardián.

Palo: Se refieren al “estandarte de batalla” de los guerreros, con el cual pueden resucitar hasta 5 aliados.

Velo: Es una habilidad que te puedes equipar con el hipnotizador para hacer invisible a la zerg, se pedirá normalmente antes de entrar en carga.

Poder: 4 de báculo del guardián o cualquier área de fuego (como el 2 de sintonía fuego del elemental), pero últimamente sólo la tiran los guardianes.

Puede que se nos quede alguna por el camino, pero las anteriores son las más comunes.



¡Pues hasta aquí la segunda entrega de guías para recién iniciados en WvW! Como siempre esperamos haberles sido de ayuda y si algo no ha quedado claro o tienen alguna duda, no duden en escribir un comentario.

¡¡Mucha suerte en la batalla!!

<- Entrega anterior | x
Todas las guías GW2

Anuncios

Acerca de Alaina

No sé describirme, pero me han dicho que soy: rara, friki, viciada, pvpera, desquiciante, complicada, cruel y retorcida... ¡Y yo tan feliz! -- Twitter: @AlainaFrost
Esta entrada fue publicada en Guías y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Guía básica para recién iniciados en Mundo contra Mundo, Guild Wars 2 (2ª Entrega)

  1. Alaina dijo:

    Me hago un autocomentario en la entrada para recomendar esta publicación de GW2O en la que hablan de más terminologías de WvW.

    http://www.guildwars2-online.com/foro/topic/9308-terminolog%C3%ADa-de-wvw/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s