Guía de las nuevas actualizaciones en Mundo contra Mundo, Guild Wars 2

Guía WvW 1.1: Cabecera Hace unos meses hacíamos la primera y (de momento) única guía básica para noobs recién iniciados en el Mundo contra Mundo, un modo de PvP masivo y divertido del Guild Wars 2.

En esta guía hablábamos de lo más básico de lo básico: en qué consiste, cómo entrar, cómo salir y las ideas más básicas (sé que me repito, pero es que es muy básica) para poder empezar.

Hace poco, hubo una actualización, en esta se ha añadido un nuevo mapa de WvW (world vs. world), se ha cambiado un poco el sistema de entrar y se ha añadido una nueva forma de salir.

En esta publicación, la cual trataremos como una expansión de la guía ya creada, hablaremos de este nuevo menú y añadiremos un nuevo concepto, los puntos de habilidades de mundo.


Vamos a estudiar los nuevos menús que nos encontraremos al darle a la torre de arriba a la izquierda o a la b de nuestro teclado (explicado en guía anterior).

Lo primero que se nos mostrará es el siguiente menú, en el cual podremos fijarnos en unos pocos y muy interesantes cambios que se han realizado.

Guía WvW 1.1: Selección de mapa

Podemos ver todos los mapas a los que podemos acceder, estos son:

  • A la izquierda de la ventana: Guerra de la Niebla
    1. Campos de batalla eternos: mapa en el que los tres servidores luchan en igualdad de condiciones.
    2. Los tres mapas de fronteras: correspondientes a cada uno de los servidores enfrentados.
    3. Sagrario de obsidiana: el puzzle de salto de Campos de batalla eternos.
  • A la derecha de la ventana: El Borde de la Niebla
    1. El borde de la Niebla: nuevo mapa, en el cual todos los servidores empezarán con un territorio similar.

Una cosa a tener en cuenta en este nuevo mapa es que no se formará cola, dado que se crearán mapas de exceso. Aparte, en él no se enfrentan los tres servidores de siempre, sino que se unirán todos los servidores que peleen bajo un mismo color. Si, por ejemplo, una semana Bahía de Baruch es rojo y Cañón de Elona también lo es, los jugadores de ambos servidores podrán cooperar en este mapa. Veremos a los jugadores de nuestro servidor con el nombre de su personaje como siempre, mientras que a los de otros, sólo podremos ver el nombre del servidor al que pertenecen.

Los puntos obtenidos no serán válidos para las tablas de clasificación y se reseteará el mapa cada 4 horas, no una vez a la semana como ya estamos acostumbrados. Los servidores del color ganador, recibirán suministros extras en el inicio de sus correspondientes mapas de mundo reales.

Este nuevo mapa se convertirá en un lugar perfecto para pasar el rato muerto en el tiempo que hacemos cola para el mapa que realmente nos interese.


Para salir del Borde de la Niebla, podemos hacerlo de la forma convencional que explicamos en la primera guía: yendo al menú de cambio de personaje (de esta forma volveremos a aparecer en el mapa en el que nos encontrábamos antes de entrar en WvW) ó a través del portal que nos lleva a Arco del León.

Guía WvW 1.1: Portal a Arco del León

Pero ahora disponemos de otra nueva forma de escapar de WvW cuando queramos volver al clásico mapa de Pve. Será volviendo al mismo menú a través del cual entramos, pero fijándonos que justo debajo de “El Borde de la Niebla nos aparece (sólo cuando estemos dentro del mapa de WvW) la opción de “Abandona la Niebla”, esta la podremos utilizar en cualquiera de los cuatro mapas de WvW.

En la siguiente imagen, a parte de dónde se encuentra lo de “abandonar la niebla”, os indicamos detalles interesantes a tener en cuenta en la ventana de menú de WvW, la cual se verá así cuando estemos dentro de uno de los mapas, menos el tiempo restante para el reinicio de mapa, que sólo se indicará en El borde de la Niebla.

Guía WvW 1.1: ventana de menú


Si le damos a la segunda opción del nuevo menú de ventana de WvW podremos ver las gráficas a las que antes estábamos más acostumbrados, indicado el proceso de la batalla, quién tiene más tomado en unos mapas u otros y la puntuación que se recibiría.

Guía WvW 1.1: Estadísticas


Finalmente, en la última opción de menú veremos los que ya antes adelantábamos que íbamos a añadir como contenido nuevo en esta guía: las habilidades de mundo.

Podemos considerar estos como una especie de rama de talento única y exclusiva de Mundo contra mundo. 

Según vayamos ganando PEM (experiencia de mundo), iremos subiendo rangos, estos rangos los podremos canjear por puntos de habilidad. Algunas habilidades nos saldrán más caras que otras y cada vez costará un poco más subirlas.

Guía WvW 1.1: Habilidades

¿Cuáles debes subir? Eso ya dependerá de la clase que lleve, no será lo mismo para un ranger que para un melé.

Como recomendación personal primero os aconsejaríamos que subieseis bunker de asedio, dado que independientemente de la clase que llevéis, esto os dará más supervivencia a la hora de atacar torres y fortalezas defendidas con máquinas de asedio. Esta supervivencia se traducirá como utilidad para el equipo, dado que un jugador muerto no sólo no sirve para nada, sino que además al caer, puedes levantar jugadores enemigos.

También dejamos recomendadas (a nuestro parecer): maestro de suministros, homicida de guardias, defensa contra guardias y poder de asedio. Pero os repetimos que esto es una observación personal, cada uno debe estudiar de qué forma será más útil para el equipo o a indicación personal si a lo que te dedicas es a hacer roaming.



Conscientes de que el contenido nuevo explicado en esta guía es de poco a nulo, lo dejamos hoy por aquí, en una pequeña extensión de la primera guía (como ya dijimos) y una corta presentación del nuevo mapa.

Esperamos verles por la Niebla muy pronto, ¡suerte en la batalla!

<- Entrega anterior | Entrega siguiente ->
Todas las guías GW2

Anuncios

Acerca de Alaina

No sé describirme, pero me han dicho que soy: rara, friki, viciada, pvpera, desquiciante, complicada, cruel y retorcida... ¡Y yo tan feliz! -- Twitter: @AlainaFrost
Esta entrada fue publicada en Guías y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Guía de las nuevas actualizaciones en Mundo contra Mundo, Guild Wars 2

  1. Goro dijo:

    buena info gracias amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s