TLP Tenerife 2k13 * Summer-Con

Vista panóramica

Como no podía ser de otra forma, acto friki que nos queda cerca, acto friki al que al que (a no ser por causas mayores) iremos. Sabemos que ha sido en julio y que estamos a diciembre, pero es lo que tiene ser procrastinadores natos… Cómo ya son fechas de empezar a pensar en los propósitos de año nuevo, el nuestro será no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy… ¡Qué no! ¡Qué es broma!

Bueno, al lío.

Comienza el evento del año por excelencia en Tenerife. La Tenerife Lan Party (TLP 2k13), que en su 6 º edición no dejará de sorprender a nadie.  Ha conseguido el récord de más de 50.000 visitantes durante los 6 días que dura dicho evento (16 al 21 de Julio). Unido al Antiguo Salón del Manga, renombrada, Summer-Con con más concursos, conferencias, talleres que en otras ediciones.

¿Qué es la TLP Tenerife?

Es un festival anual en el que se combinan las nuevas tecnologías, deportes electrónicos y cultura alternativa. Desde su comienzo en 2006, ha ido incrementando cada año su oferta y contenido de manera exitosa.  Los espacios que se concentran son: la Lan Party donde se crea una infraestructura de red donde todo participante pudo disfrutar de 20 gigas de conexión, una de las más rápidas del país.

No sólo se presenta como una manera de participar en los e-sports, donde mediante concursos, los aspirantes aspiran a la obtención de premios y pases a los grandes torneos a nivel nacional. Además, con un interés especial, se celebra cursos y conferencias para aumentar la formación de todo aquel susceptible de ello, a través de charlas y clases magistrales gracias siempre a la rama de TLP innova.

La cultura alternativa es bien percibida en lo que se denominaba “Salón del Manga de Tenerife“, pasando a ser la Summer-Con, donde confluyen el cómic europeo, americano y el manga, juegos de tablero, cine y la cultura japonesa dando origen al sentimiento otaku por excelencia.

Cartel Summer-Con 2k13

¿Qué actividades se realizan en la summer-con?

Entre todas las acciones que pudieron realizar Baile Para-Para!, Cosplay Camera Session, Karaoke libre y Taller de dibujo. Todo para que el otaku se sienta como en su casa. Además hubo la ocasión de presenciar conferencias como la editorial Earr Ediciones presentando Heart Element, Publicidad en Japón, Yesland Studio, Los aciertos y fallos de la tecnología del cine fantástico, Eylderia Rev y Creación de personajes. También contamos con las explicaciones de Salvador Larroca, una master class con David López y por último, la última la magnifica conferencia: un fanzinero de invierno con Aythami Castellano. Como autores invitados, Frederick Francis, natural de Las Palmas de Gran Canaria que se ha labrado un futuro en el mundo de los diseños de personajes tanto para videojuegos como historietas. Y David González, un chicharrero especializado en el humor gráfico y la caricatura teniendo en su haber el 2º premio de la convención internacional de caricatura y dibujo humorístico.

[TLP2K13] Escenario League of Legends

Escenario del videojuego League of Legends

Aprende cosas nuevas…en los talleres

Una de las actividades que caracterizan a la Lan Party en todas sus ediciones son los talleres. Cada año aumentan en número y nuevos temas de gran interés por público. Como Magic the Gathering, pintado de miniaturas y Warhammer 40k de gran atractivo entre los jóvenes introducidos en el universo del rol. Para las personas que tiran de las manualidades tales como: papercraft, broches y llaveros, abanicos de papel, origami, orejitas y las washi-dolls entre otros talleres que suscitan gran expectación.

[TLP2K13] Zona Comercial

Realización de talleres y adquisición de merchandising

Los concursos donde puedes conseguir grandes premios por tu afición

Una de los grandes éxitos de la Tenerife Lan Party son los concursos que organizan. Incluyéndose también los de la Summer-Con que cuentan con cuantiosos premios del agrado de todos sus participantes. En la sexta edición de TLP los grandes gamer pudieron hacer inscripción a los videojuegos tan conocidos como: Call of Duty: Black Ops 2, Counter Strike: Global Offensive, Fifa 13, League of Legends, Starcraft 2: Heart of Swarm y Super Street Fighter 4: Arcade Edition siendo éstas las competiciones oficiales en conjunto con resto del Estado. Esta categoría denominada “E-sports” otorga más de 25.000€ a los ganadores que logren alzarse como vencedores.

[TLP2K13] Zona Lan

Zona de los torneos E-sports

Asimismo, el cómic también tiene su parte para los más “aficionados” a este ámbito. Desde el para-para hasta el karaoke, siendo novedoso el lolita & kodona walk contest y best j/k-pop dance crew así como la primera edición de la prueba de elección de cómic. Además de una yincana otaku donde se probaron los conocimientos y destrezas de los que adoramos el anime & manga. Pero también hay cabida al cómic americano que se dejo caer por el photocall de cosplays organizado este año dejando tantas instantáneas. Pero si algo caracteriza año tras año la Summer-Con es el Concurso de Cosplay donde tras un breve interpretación, a veces baile incluido, personajes de videojuegos, manga & anime, películas y cómic americano. He aquí algunos de los participantes de esta edición:

[TLP2K13] Venom -Spiderman

Venom – Spiderman Participante Categoría Indiviual

[TLP2K13 Hellboy

Hellboy Participante Categoría Grupal

[TLP2K13] Sebastian Michaelis, Ciel -Kuroshitsuji

Sebastian Michaelis y Ciel de Kuroshitsuji en la Categoría Grupal

[TLP2K13] Armin,Mikasa,Eren -Shingeki no Kyojin

Armin, Mikasa y Eren de Shingeki no Kyojin en la Categoría Grupal

[TLP2K13] Obi wan Kenobi,Luke Skywalker -Star Wars

Obi wan Kenobi y Luke Skywalker de Star Wars en la Categoría Grupal

[TLP2K13] Miku, Rin -Vocaloid

Miku y Rin de Vocaloid en la Categoría Grupal

@TLP Tenerife 2k13

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s