Guía básica para recién iniciados en Mundo contra Mundo, Guild Wars 2

Cabecera guía GW2 WvwW

En las entregas anteriores (para todos nuestros queridos noobs) de guías básicas hemos aprendido a saber qué podemos hacer en el juego, a descubrir los mapas, entendido los pasos de la creación de nuestro personaje, estudiado nuestras habilidades de combate y comprendido que pasa cuando nos tumban.

Todas estas pequeñas guías son una mínima parte del juego y son aplicables tanto para PvE como para PvP en su mayoría, y aunque aún quedan cosas de conocimiento básico por analizar, vamos a hacer un pequeño alto en el camino para ver algo que ya unos pocos me han pedido. Hablemos del PvP.


Antes de continuar, les recomendamos que echen un ojo a dos de nuestras guías en particular,  la cuarta y quinta entrega, dado que lo que se explica en ellas es especialmente necesario en PvP. En la primera hablamos de las habilidades de combate, donde su correcta utilización es básica para poder desenvolvernos en una pelea, en la segunda de lo que ocurre cuando nos tumban, muy práctico aunque no tan fundamental como la anterior.


En este juego nos vamos a encontrar dos tipos de PvP muy distintos y completamente separados: Mundo contra mundo y PvP estructurado

El primero es un PvP masivo, donde perfectamente podremos estar coordinando movimientos con otros veinte o más compañeros y luchando contra el mismo número de enemigos. Es una batalla constante entre servidores, los jugadores entran y salen cuando quieren, no se ven sometidos a un tiempo de juego en concreto. El objetivo, conquistar los distintos mapas y ganar puntos para tu servidor, estos puntos se reflejan en el ranking, el cual se actualiza cada cierto tiempo. Para gente que no ha tocado el PvP les recomiendo este, dado que un error que puedas cometer por noob, queda algo más camuflado entre la multitud.

El otro en cambio, el estructurado, son batallas más convencionales de pocos jugadores, donde ganará el equipo que llegue primero a 500 puntos. Para conseguirlos tendremos que cumplir los objetivos que te indican al entrar en el mapa que te toque.


En esta ocasión, como alguno se habrá visto venir, explicaremos los pasos básicos para iniciarnos en Mundo contra Mundo, más conocido como WvW (World vs. World).

Para empezar tendremos que transportarnos a este nuevo mapa, el cual es totalmente independiente del de Pve, para llegar a él podremos hacerlo de dos formas:

1.- Yendo a la parte superior de nuestra interfaz y pulsando el icono con forma de torre.

WvW: icono

2.- Pulsando, por defecto, la tecla “B” de nuestro teclado.

Se nos abrirá una ventana en la cual saldrá el nombre de los otros servidores junto al del nuestro, indicando también el color que se le ha asignado a cada uno.

¡¡Este menú ha cambiado un poco!! Entra en la actualización de esta entrada para ver cómo es ahora.

WvW: Servidores

Como podemos observar, las batallas serán entre tres servidores, es decir, el nuestro y otros dos.

Podremos jugar en un total de cuatro mapas distintos: tres de frontera, correspondientes a cada uno de los servidores (donde le pertenecerá la zona central la cual no podrá perder) y el campo de batalla eterna, donde los tres servidores luchan en igualdad de territorios.

En la siguiente imagen podemos observar estos cuatro mapas.

WvW: mapas

Hace poco han hecho modificaciones, cambiando un poco el territorio central de las mapas fronterizos, así que la imagen anterior no se ajusta perfectamente a lo que os encontrareis al entrar.


Le dais a “Entrar en WvW“, como se muestra en la siguiente imagen. Os saldrá la lista de los cuatro mapas de los que hablábamos antes, elegís uno.

¡¡Este menú ha cambiado un poco!! Entra en la actualización de esta entrada para ver cómo es ahora.

WvW: Entrar

Si el mapa estuviese lleno, os saldrá la opción de “entrar en cola“, cuando haya sitio otro aviso os preguntará si queréis viajar al mapa elegido.


A continuación explicaremos los conceptos más básicos para poder empezar a jugar, raspando sólo la superficie, tal como hicimos en la primera guía de PvE en su momento.

En concreto sólo abordaremos cuatro puntos:

1.- El comandante

Una figura muy importante (aunque no imprescindible) para la correcta organización de una batalla en Mundo contra mundo es la del comandante.

Lo podremos encontrar observando el mapa y buscando el siguiente icono (conocido como “chapa“), se puede ver en la imagen de abajo. Esta chapa también nos aparecerá en el minimapa, indicando la dirección que hemos de tomar para dar con ella.

WvW: chapa comandante

El comandante será simplemente otro jugador que haya tenido el oro suficiente para poder comprarse la susodicha chapa. Hay que tener en cuenta que esta no se consigue por méritos en Mundo contra mundo, sólo con oro, es decir que un jugador tenga chapa no le convierte automáticamente en alguien con las capacidades de liderazgo y los conocimientos necesarios.

En cualquiera de los casos ir sólo no es aconsejable, así que lo mejor las primeras veces que se entra a jugar en este nuevo estilo de juego es unirse a un grupo grande y estos grupos suelen encontrarse con el comandante.

En guías posteriores hablaremos de otras formas más efectivas de jugar y en cómo convertirse en un miembro del equipo práctico en la batalla.

2.- Los suministros

Es muy importante siempre ir con suministros encima, estos se consiguen en los castillos, torres y campamentos tomados por tu servidor. Nos servirán para poder reparar (murallas y puertas) y para construir las máquinas de asedio.

Podremos ver la cantidad de suministros que llevamos encima en la parte superior de nuestra pantalla. El máximo que podremos cargar serán 10, a no ser que el depósito del que los hayamos tomado esté mejorado, en tal caso, podremos llevar 15.

WvW: suministros

A no ser que el comandante o el jugador que esté organizando en ese momento lo indique os adelantamos que lo más conveniente es cogerlos siempre de los campamentos.

Aclaramos que las bases tomadas por tu servidor serán las que estén coloreadas del color que se le haya asignado a este, el cual recordamos que pueden mirarlo en la ventana de Mundo contra mundo (pulsando la tecla B).

3.- Cómo salir

Como podéis observar y ya hemos dicho, no os encontráis en el mapa normal de PvE, es decir, no podéis escapar de ahí con puntos de ruta (más conocidos como TP), así que seguro que alguno se ha preguntado ya: ¿Y ahora cómo salgo de aquí?

Hay dos modos de hacerlo. El convencional es a través de los portales que nos encontramos en la zona de inicio de cada uno de los mapas (donde apareció nuestro personaje por primera vez), siempre habrá un punto de ruta cerca, en muchas ocasiones, el único que es nuestro.

Pues bien, podréis cruzar el portal que lleva a Arco del León y así volver al mapa de PvE de siempre.

WvW: portal Arco del León

Es un buen momento para comentar que también encontraremos otros tres portales, serán los que nos lleven a los demás mapas de Mundo contra mundo. No es necesario cruzarlos para cambiar, dado que podremos irnos a otro o bien usando el TP del mapa correspondiente o de la misma forma que entramos: tecla B y “entrar en wvw“.

WvW: portales mapas

Otra manera menos convencional pero igual de efectiva para volver al mapa de PvE es saliendo un momento del juego y volviendo a entrar, basta con darle a cambiar de personaje, no es necesario desloguearse.

Apareceremos en el lugar donde nos unimos a Mundo contra mundo. Hacerlo así es muy práctico si queremos continuar con lo que estábamos haciendo y evitar tener que volver a darnos el viaje.

4.- TeamSpeak

Cuando llevéis un rato jugando apreciaréis que parece que todo el mundo sabe qué está haciendo menos tú, la mayoría de las veces será porque el resto de los jugadores se están coordinando a través del TeamSpeak, o cómo es más conocido, por el TS.

El TeamSpeak, para quién no haya oído hablar de él, es un programa de chat de voz sobre IP, permitiendo a los usuarios hablar entre ellos a través de un canal.

Es gratuito y podréis descargarlo en este enlace.

Es muy conveniente que antes de empezar a jugar lo descarguéis y averigüéis cual es la dirección y el canal por el que se está organizando el mapa en el que os encontréis, dado que no siempre van escribiendo las tácticas que están siguiendo, sino que se comunican sólo por ahí al ser más cómodo. No estar en TS suele ser bastante condenado por el resto de los jugadores.

Si os diera vergüenza hablar o no tenéis micro, no hay de qué preocuparse, dado que con que estéis ahí escuchando será más que suficiente. Que os sigáis comunicando por el chat escrito no le importará a nadie.

La dirección del servidor Bahía de Baruch es la siguiente: 92.48.90.35



Faltan muchas cosas de las que hablar, pero esto es algo complicado y con la información facilitada hasta ahora creo que tendréis suficiente para más que sea poder entrar y no estár completamente perdidos.

Hoy para despedirme no os desearé suerte con los dragones, dado que no os encontraréis con ninguno, sino que os desearé suerte hacia algo mucho más peligroso en este juego, el resto de los jugadores.

[Actualizado 14-02-14]

x | Entrega siguiente ->
Todas las guías GW2

Anuncios

Acerca de Alaina

No sé describirme, pero me han dicho que soy: rara, friki, viciada, pvpera, desquiciante, complicada, cruel y retorcida... ¡Y yo tan feliz! -- Twitter: @AlainaFrost
Esta entrada fue publicada en Guías y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s