Guía básica para recién iniciados en el Guild Wars 2 (5ª Entrega)

Cabecera guía GW2 (5) - Cabecera

Hay de algo muy importante de lo que aún no hemos hablado, lo cual conocerlo y dominarlo es básico para la supervivencia tanto en PvE como en PvP: ¿qué pasa cuando nos tumban?

¡A lo tonto ya vamos por la quinta guía! Quería hacer un pequeño paréntesis para dar las gracias a todos los que se han parado a mirarlas, estoy muy contenga con las estadísticas de visita, espero que les estén siendo de ayuda a esos pequeños noobs desorientados.

Recuerda que puedes consultar todas las guías para recién iniciados más cómodamente desde su índice.


Queremos recalcar el hecho de que hemos hablado de “qué pasa cuando nos tumban“, dado que no es lo mismo a “cuando nos matan“.

En este juego a diferencia de otros podríamos decir que contamos con dos vidas: la nuestra propia (la cual se muestra en el círculo en el centro de nuestras habilidades) y una segunda vida que nos brinda la oportunidad de sobrevivir cuando nos tiran al suelo, esto ocurrirá como es deducible, cuando se nos gasta nuestra vida normal.

Guía GW2 (5) - Vidas

Cuando nos tumban saldrá en nuestra pantalla en grande: “Lucha por sobrevivir” y eso mismo tenemos que hacer, dado que estaremos tumbados en el suelo y no nos podremos mover. Se nos mostrará una nueva barra de habilidades totalmente independiente al arma que llevemos equipada. Esta nueva barra de habilidades sólo dependerá de una cosa, nuestra profesión.

Tendremos cuatro habilidades nuevas para esta ocasión las cuales utilizaremos para una única misión: salvar nuestra vida. De estas, tres serán propias y diferentes para cada profesión, la última, la cuarta (por defecto el número “4” de nuestro teclado), corresponderá a la habilidad de “vendas”, siendo la que nos permita curarnos mientras estemos en el suelo.

Cuando estemos tirados en el suelo puede pasar una de las siguientes cuatro cosas:

1.- Que nos consigamos curar y nos levantemos, pudiendo continuar con el combate con normalidad.

2.- Que muera uno de los PNJ enemigos a los que le estuviésemos pegando, esto hará que nos levantemos sin necesidad de curarnos y podamos continuar luchando.

3.- Que nos levante un jugador aliado, como siempre recordamos que en este juego no hay healers, así que cualquier jugador puede levantar a otro que se encuentre en el suelo, pudiendo así el herido, continuar con la pelea.

4.- Y la última y la que ninguno de nosotros quiere, que finalmente esta segunda vida se nos acabe y definitivamente muramos.

Nuestro consejo personal si te tumban es que eches un vistazo rápido a todos los PNJ que tengan la vida tocada en ese momento y al que tenga menos, empieces a pegarle con tus habilidades de supervivencia y trates de matarlo, esto lo decimos porque si te encuentras solo, es muy difícil que te de tiempo de curarte a ti mismo antes de que te maten.

Otra cosa que es muy importante aclarar es que cada vez que nos tumben en un mismo combate se nos suma un debuff que nos reduce la vida total, la tercera vez que caigamos moriremos directamente.

Si no conseguimos sobrevivir tendremos dos opciones:

1.- Esperar a que algún alma caritativa pase por ahí y nos resucite.
2.- Ir a cualquier punto de ruta.

Guía GW2 (5) - Has sido derrotado

Morir no sólo nos dolerá en la dignidad, dado que a nadie le gusta que le maten, también nos dolerá en la cartera, ya que si no nos levanta ningún aliado tendremos que pagar el viaje a un punto de ruta (recordamos que viajar entre puntos de ruta fuera de ciudad cuesta dinero) y también tendremos que pagar, aunque nos levanten, la reparación de la armadura.

Para reparar tendremos que buscar en el mapa el icono de un escudo partido y hablar con el PNJ que lo lleve en la cabeza, el cual nos dirá el precio de la reparación siempre que las necesitemos, si la armadura está en buen estado sólo nos mostrará la opción de vender cosas.

Guía GW2 (5) - Reparaciones

Cada vez que nos tumban la armadura se dañará, hasta el punto de romperse, quedando inservible. Esa pieza nos dejará de otorgar sus estadísticas y no se nos verá equipada (¡podríamos incluso acabar desnudos!), pero ello no quiere decir que la perdamos, simplemente que reparar ya no es una opción sino una necesidad.

En la Compañía de Comercio del León Negro nos podremos hacer con un Bote de reparación instantáneo, pero como reparar no suele ser especialmente caro, les recomendamos que los guarden para cuando la armadura se vea muy dañada y cueste demasiado dinero arreglarla o sea imposible llegar a algún PNJ de reparación.


Tenemos que hacer una pequeña referencia directa al PvP, dado que todo lo que hemos explicado anteriormente también se aplica, pero para este, tanto en mundo contra mundo como en el pvp estructurado, también nos puede matar un jugador enemigo con un remate.

Este remate se efectúa acercándose al jugador enemigo que se encuentra en el suelo, se nos mostrará en pantalla “acaba con él” y pulsando la tecla “F” en nuestro teclado (por defecto), le clavaremos un estandarte. De esta forma no es necesario bajarle la vida poco a poco, sino que lo mataremos de un sólo golpe.



Pues hasta aquí la quinta entrega de nuestra ya querida guía, la cual me provoca un sentimiento totalmente bipolar: desesperación por la sensación de que nunca termino de redactarla y satisfacción por haberlo conseguido.

Esperamos haberles sido de ayuda y que no tengan que recurrir demasiado a esta entrega, es decir, que no se dejen matar. Pero lo más importante de todo: ¡Cuidado con los dragones!

<- Entrega anterior | x
Todas las guías GW2

Anuncios

Acerca de Alaina

No sé describirme, pero me han dicho que soy: rara, friki, viciada, pvpera, desquiciante, complicada, cruel y retorcida... ¡Y yo tan feliz! -- Twitter: @AlainaFrost
Esta entrada fue publicada en Guías y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s