[E3-2013] El E3 se viste de azul

PS4 with controller-580-90

Sony cierra el maratón de conferencias del pasado lunes en el E3, y lo hace saliendo por la puerta grande con una consola que ha remontado bastante desde la pasada presentación de febrero en la que Sony tan sólo nos mostró el mando.

Tras una batería de imágenes y música épica y unas breves disculpas por comenzar 15 minutos tarde, la conferencia dedica los primeros minutos a la portátil PSVita, mostrando todo el catálogo de juegos que llegarán en los próximos meses. Entre ellos se encuentran títulos como Teraway, Killzone Mercenary, Dead Nation, Flower, Batman Arkham Origins, The Walking Dead y otros 85 juegos previstos para salir antes de finales de año.

También se mostraron mejoras en la conectividad con PS3 y nuevas plataformas como Skype que nos permitirán comunicarnos con nuestros amigos a través de la consola además de otras muchas funciones sociales.

Después se abre paso a PS3 con The Last of Us, un título muy prometedor que sale directamente por la puerta grande. Seguidamente aparecen Puppeter, Rain, Beyond Two Souls, Gran Turismo 6 y Batman Arkham Origins que demuestran que a PS3 todavía le queda mucho de sí. También se ha anunciado una edición exclusiva de GTAV para PS3 con unos auriculares y contenido del juego que sólo estará  disponible en la consola de Sony.

Andrew House (CEO de Sony Computer Entertainment) es el encargado de mostrar el diseño de PS4, más estilizado que el de PS3 y más pequeña que Xbox One.

También se anuncia una colaboración con Sony Pictures Entertainment que aumentará el catálogo de películas y música que se podrá disfrutar en nuestra PS4.

En cuanto al Streaming y la conectividad con las redes sociales que tanto están teniendo en cuenta ambas compañías, todas las filiales de Sony pondrán su granito de arena para ofrecer el máximo contenido posible en PS4.

Compartir juegos con nuestros amigos ha sido un tema muy polémico en Xbox One. Con respecto a PS4, Sony ha tenido la necesidad hasta de subir un tutorial a Youtube para explicarnos este complicado método. Aquí dejo el vídeo, estad atentos porque tendréis que verlo más de una vez:

Como podéis ver (fuera de bromas) no habrá ninguna condición a la hora de compartir nuestros juegos en PS4.

Durante la conferencia aparecieron juegos como The Dark Sorcerer  que os mostramos a continuación, o Killzone Shadow Fall que enseñan el potencial gráfico de la consola, todos ellos realizados con el motor gráfico del propio juego según nos asegura Sony:

El mercado Indie no se queda atrás en PS4 ya que durante la conferencia se mostraron títulos de ”third-parties” o compañías independientes como Octodad, Secret Ponchos, Outlast, Galak-Z y hasta 18 juegos nuevos.

Después de un breve anuncio de que Diablo III contará con exclusividades en las consolas de Sony, llega el turno de Square Enix que presenta Final Fantasy Versus XIII y Final Fantasy XV (Ya era hora) además de Kingdom Hearts III que están aún en desarrollo.

Los piratas entran al abordaje de la conferencia con Assassin’s Creed IV Black Flag y un gameplay que hizo gala de su motor gráfico, tanta gala que se quedó parado unos instantes al final del vídeo por un error de frames.

Y ahora sí, el bombazo de la conferencia llega con Watch Dogs y un gameplay donde se conecta el juego con un tablet para poder realizar varias funciones, como detener un helicóptero o apagar todas las luces de una zona para escapar de nuestros enemigos.

The Elder Scrolls Online también estará en PS4 con contenido exclusivo gracias a una reciente alianza de Sony con Bethesda.

Y finalmente Destiny es otro gran juego que hizo gala en la conferencia con un vídeo in-game que mostraba por primera vez el modo multijugador, unos escenarios muy detallados y una mecánica fluida son los principales factores con la que contará este esperado juego de Activision y Bungie.

Uno de los pocos puntos en contra de PS4 es la necesidad de pagar para poder jugar online, PlayStation Plus se convertirá en algo parecido al sistema Gold de Xbox, en el que por menos de 5$ al mes podremos acceder a contenido exclusivo, además de un juego Indie de regalo los primeros meses de vida de la consola. La cuota será la misma para PS4, PS3 y PSVita.

El precio de la consola será de 399$, 399€ y 349£ (De nuevo pasan olímpicamente de la conversión de dólares a euros) 100€ menos que Xbox One, algo que jugará muy a favor en la próxima campaña navideña y que seguramente marcará diferencia en las ventas.

Anuncios

Acerca de Sareth

Sígueme en twitter: @RubenSareth
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s