[E3-2013] Conferencia de Microsoft

Durante esta semana, se celebra en Los Angeles la mayor convención de videojuegos del año, el Electronic Entertainment Expo, más conocido como ”E3” donde las diferentes compañías acuden a mostrar sus novedades en el sector. Pero tal vez esta sea la conferencia más prometedora de la década ya que en ella viviremos el cambio a una nueva generación de consolas.

Y la primera en dar el paso ha sido Microsoft, que en su conferencia más ambientada a la nueva Xbox que a 360, ha enseñado todas las novedades que les faltaban por anunciar en su anterior presentación de Xbox One.

Pocos cambios hay con respecto a lo que ya se mostró en la anterior presentación, pero sobretodo hay juegos nuevos (algunos de ellos exclusivos para Xbox One) y mucho gameplay. Eso sí, raro a sido juego que no fuese acompañado con un gameplay.

Si aún no conocéis la estructura de la consola, echadle un vistazo ésta noticia porque os aseguramos que os lo preguntaréis después de ver los gráficos de algunos juegos.

Con respecto a Xbox Live, no hay muchos más cambios pero los pocos que se han anunciado son bastante importantes. Como la eliminación de los Microsoft Points como método de pago, que en su lugar se utilizará la moneda regional de cada país. También se ha cambiado el sistema de suscripción ”Gold”, que ha pasado a ser ”Gold Shared” que viene a ser como Gold compartido aunque aún no se han concretado del todo sus funciones, pero parece que Microsoft va a optar por dejar de cobrar por jugar online, o en su lugar reducir las cuotas o lanzar alguna que otra oferta. Otra novedad es el número de amigos, mientras en Xbox 360 el máximo es de 100, en Xbox One según afirma Microsoft puedes tener todos los amigos que quieras. Con respecto a compartir tus partidas en la nube, se ha mostrado una demostración con Twitch así que por lo tanto podremos hacer streaming mientras jugamos, ya sea para enseñar como conseguir un logro (Que por cierto, han sido remodelados para darle una mayor sensación de satisfacción al conseguirlos) para  o bien para grabar un ”walktrough” (Como una guía) que están ahora tan de moda.

Smartglass, la plataforma de Microsoft para smartphones, ha tenido un papel muy importante en la presentación, ya que gracias a la conectividad de nuestro dispositivo móvil con la consola abrirá todo un enorme abanico de posibilidades.

Respecto a la segunda mano, Microsoft deja vía libre a las compañías para que ellas decidan si cobrarán al usuario por usar juegos de segunda mano o no. Los juegos se podrán dejar solo a un amigo que haya estado en nuestra lista durante 30 días. Y Xbox One también tendrá que hacer comprobaciones cada 24h por motivos de seguridad, aunque se podrán hacer por 3G.

No dudéis en ver esta noticia si queréis conocer todas las posibilidades que ofrece Xbox Live en la nueva generación.

También se ha confirmado el precio final de la consola que será de 499€ y 499$ (Olé Microsoft pasando totalmente del cambio monetario…)

Ahora vamos con lo más significativo de la feria, Microsoft ha presentado muchos juegos durante su conferencia así que vamos a ver los títulos uno a uno.

The Witcher 3: Wild Hunt

Geralt de Rivia vuelve con su última aventura para las consolas de nueva generación, The Witcher 3 contará con más libertad de acción que su antecesor, un mapa que según sus creadores superará al de Skyrim y un nivel de gráficos que ya es característico de la saga.

Aquí os dejo con el trailer para que vosotros mismos comprobéis la calidad técnica de este juegazo de CD Project:

Quantum Break

En este misterioso juego de Remedy Entertainment, controlaremos a un personaje capaz de controlar el tiempo, detener objetos en el aire y por ejemplo cambiar su trayectoria en cuanto los toca.

Aquí dejo el trailer oficial de la conferencia para que juzguéis vosotros mismo esta innovadora propuesta que no os dejará indiferentes:

Halo

Las aventuras del Jefe Maestro vuelven con Xbox One en una nueva entrega. No se ha mostrado ningún gameplay del juego así que deducimos que será como cualquier Halo, buena historia y mejor multijugador. Sólo se ha mostrado el trailer que os dejamos a continuación:

Titanfall

Este shooter mezcla acción en primera persona con el control de mechas en el campo de batalla, además tiene unos gráficos bastante interesantes y unas posibilidades en el campo de batalla (como el uso del jetpack para aumentar nuestros saltos) que lo convierten en un juego para no perderlo de vista.

Battlefield 4

La saga Battlefield es otra que no se queda atrás, con sus espectaculares gráficos este shooter promete tirarnos a más de uno del sofá incluso cuando veamos los créditos iniciales. Traerá numerosas innovaciones tanto en la jugabilidad como en el multijugador, además de exclusividades (modos para el online por ejemplo) que sólo saldrán para Xbox One.

Dead Rising 3

Los zombies llegan a Xbox One con Dead Rising 3. La tercera entrega de esta saga parece haberse vuelto más ”seria” que las anteriores y más volcada a la supervivencia zombie. Sin embargo sigue siendo un título con muchas posibilidades y que además ofrece mejoras con respecto a los anteriores, como poder modificar armas a tiempo real sin necesidad de un banco de trabajo o nuevas formas ingeniosas de matar zombies.

Killer Instinct


Rare nos trae a Xbox One su más conocido juego de lucha, con muchas novedades y mejoras con respecto a los anteriores y un apartado gráfico notable. Entre las mejoras más importantes, destacan las posibilidades que tendrá este título con los medios de streaming o los medios de ”la nube”.

Ryse

En este juego de Crytek con ambientación en la antigua Roma podremos hacer uso de kinect además del gamepad para luchar contra nuestros enemigos. Este juego de acción con elementos de Hack’n’Slash es una especie de simulador de las batallas de la antigua Roma que hace que Crytek le de la vuelta a la tortilla a todos sus planteamientos ”futuristas” anteriores.

Metal Gear Solid 5

La quinta entrega de la saga Metal Gear Solid ha sido confirmada para Xbox One por el propio Hideo Komida, digo… Kojima (por eso de que casi siempre sube fotos de lo que come a twitter) No ha habido trailer ni gameplay pero no tiene mala pinta este título tan prometedor.

Otros títulos:

Forza Motorsport 5

World of Tanks: Xbox 360 Edition

Minecraft: Xbox One Edition

Project Spark

Anuncios

Acerca de Sareth

Sígueme en twitter: @RubenSareth
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s