Todo sobre Xbox One: Live y funciones en la nube

Además de todas las novedades que presenta Xbox One con respecto a su diseño y su estructura interna, también habrá notables cambios con respecto al actual sistema Xbox Live.

Entre ellas, el inmenso número de servidores con los que contará la consola (más de 300.000) que equivalen a la potencia de internet que había en todo el mundo en 1999. Con esto se mejorará la conectividad entre usuarios para reducir los tiempos de carga de las partidas online y facilitar el ”matchmaking”. También cabe destacar las numerosas funciones que pondrán en contacto la consola con nuestra voz a través de kinect. Ya que Microsoft busca facilitar al máximo la experiencia del usuario y por lo tanto hacer que el manejo de la consola sea lo más cómodo posible. Por ejemplo podemos cambiar de ventana con solo decirlo, o simplemente decir ”Xbox One” y que se inice nuestra consola.

Además contará con un sintonizador TDT en alta definición que nos permitirá ver la TV mientras jugamos o hacemos cualquier otra cosa con solo ordenarlo con un comando de voz (ya se ha adelantado que serán en el respectivo idioma de cada país).

Contará con tres sistemas operativos: una derivación del actual, otro más ambientado a la multimedia y una combinación de ambos. Se podrán manejar con comandos de voz o también con nuestras manos (como ocurre con la interfaz de Xbox 360), pero la novedad es que podremos usar las dos manos para, por ejemplo, acercar o alejar una imagen a nuestro gusto.

Xbox One será capaz de reconocer nuestra posición en la habitación, además de calificarnos según si tengamos el mando en nuestras manos o no, e incluso reconocernos por nuestra voz. También recordará nuestra actividad reciente para que podamos continuar con ella y nos mostrará el contenido más popular entre nuestros amigos o en nuestra zona.

Otra función disponible será la de capturar nuestras partidas y subirlas a algún medio en la nube, o por ejemplo grabar el momento exacto en que conseguimos un logro para dar mayor envidia a nuestros amigos.

Respecto al bazar arcade y los juegos indie, Microsoft adopta la misma política de pactar con los desarrolladores que tenía hasta ahora. Pero sin embargo no habrá división por tipos, ya que todos los juegos entrarán en el mismo mercado digital y no habrá distinciones entre ellos.

Aún no queda muy claro si se podrán usar los juegos de Xbox 360 en Xbox One, pero según Microsoft ”la retrocompatibilidad es cosa del pasado” así que por desgracia todo apunta a que no habrá compatibilidad con los juegos de segunda mano, o al menos, no gratuita, porque según ha afirmado Microsoft habrá que pagar algo de dinero para jugar a juegos ya usados, ya que éstos requerirán de una previa instalación o que traslademos nuestra cuenta de usuario de otra consola.

Anuncios

Acerca de Sareth

Sígueme en twitter: @RubenSareth
Esta entrada fue publicada en Consolas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Todo sobre Xbox One: Live y funciones en la nube

  1. Alaina dijo:

    ¿Cobrar por poder jugar a juegos de segunda mano? Que morro, ¿no? Dado que directamente te estarían cobrando dos veces por el juego, cuando lo compras y cuando quieres jugar… Entiendo que no hagan la consola compatible con la anterior y que para jugar a juegos viejos tengas que desempolvar tu vieja máquina, ¿pero que tengan intenciones de cobrar por instalarlo? Soy más de jugar con el ordenador, pero me parece que es tener mucha cara…

    • sareth97 dijo:

      Si, más le vale a Microsoft hacer algo al respecto o será algo que juegue mucho en su contra, esperemos que se den cuenta de que esta forma de pago un poco absurda no les va a funcionar mucho y hagan algo al respecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s