Guía básica para recién iniciados en el Guild Wars 2 (4ª Entrega)

Cabecera guía GW2 (4)

En esta nueva entrega de esta guía para noobs (os lo llamo con cariño, no os lo toméis a mal) hablaremos de algo muy importante, las habilidades para el combate.

Recuerda que puedes consultar las entregas anteriores en cualquier momento en nuestra página de guías, en la barra superior del blog.

A la hora de empezar un combate, tanto contra un PNJ como contra un jugador, el dominio de las habilidades de nuestro personaje y su correcta explotación, serán claves en el desenlace de este.

En la siguiente imagen vemos como se distribuyen las habilidades en la interfaz.

Guía GW2 (4): Habilidades

  • Esquiva (rodar): Es una parte muy importante de la supervivencia en el juego.

Esta habilidad consiste en como su nombre indica en “esquivar” los ataques que nos puedan lanzar nuestros adversarios. Para ejecutarla tenemos dos opciones:

  1. Pulsando V + la dirección a la que queramos esquivar (AWSD por defecto).
  2. Pulsando dos veces en la dirección a la que queramos esquivar.

Para poder esquivar dependeremos de una “barra de energía”, la cual tiene que estar por lo menos a la mitad para poder hacerlo. La esquiva será efectiva sólo si la realizamos en el momento justo en el que vamos a recibir el ataque, si lo hemos hecho bien nos aparecerá un “evadido” en pantalla, si no, no pasará nada,  habremos perdido energía en vano y nos harán pupita.

Esquivar se convertirá en una acción muy importante para poder sobrevivir, requiere práctica y cuesta un poco al principio, pero el resultado de muchas batallas se decidirán dependiendo de la habilidad que tenga el jugador en el uso de esta.

En la siguiente imagen podemos apreciar el estado de la barra cuando la tenemos al máximo, cuando hemos esquivado una vez y cuando ya lo hemos hecho dos veces (en ese orden de izquierda a derecha). Cuando esta sobrepase la raya central, ya podremos volver a esquivar.

Guía GW2: combate (1) - Esquiva

Con la barra al máximo podremos hacer sólo dos esquivas seguidas, para una tercera, ya tendríamos que esperar a que se cargue.

Nuestra sugerencia particular es que ataquéis a cualquier moa que os mire mal (o lo que queráis, nos gusta matar moas) y practiquéis hasta que cojáis el truco.

  • Habilidades de arma: Son aquellas que te vienen por defecto según tu profesión, dependiendo del arma que te equipes y no son configurables.

En la siguiente imagen se ve el ejemplo de todas las habilidades de arma de un elementalista. Podremos acceder a esta lista pulsando la tecla “h” y yendo al segundo menú de la ventana que se nos abre.

Guía GW2: Habilidades de arma

Antes que nada tenemos que hablar de algo muy importante, las armas. Cada profesión puede llevar unas determinadas y equiparte con estas hará que la barra, tal como indica su nombre, de habilidades de arma cambie, teniendo hasta un máximo de cinco y las cuales se irán desbloqueando según vayamos usando el arma equipada.

Las armas se dividen en tres grupos: las que puedes llevar en la mano derecha (mano principal), en la izquierda (complementaria) y las que tienes que llevar con ambas manos. Habrá algunas que puedas equipar en ambas manos indiscriminadamente (como las dagas), pero las habilidades que desbloquee dependerá de la mano en la que te la pongas, dado que los tres primeros poderes corresponden a la mano principal y los dos últimos a la complementaria. Cuando llevas equipada una que ocupe ambas manos, como es lógico, serán los cinco.

La mayoría de las profesiones, pueden llevar equipadas hasta un máximo de dos configuraciones de armas y las pueden intercambiar en combate, a excepción de los elementalistas y los ingenieros.

La siguiente imagen corresponde a un elementalista equipado con dos dagas, donde podremos apreciar como hay una pequeña separación entre las habilidades tres y cuatro, dejando claro hasta donde corresponden las de cada mano.

Guía GW2 (4): Elementalista: daga-daga

A continuación, tenemos las habilidades de un ladrón equipado con un arco corto. Como podremos apreciar no hay división entre las habilidades tres y cuatro, dado que el arco corto hay que llevarlo con dos manos. Luego, a la izquierda del todo podemos ver una flecha de dos puntas curva con el fondo beige, esa sería la “habilidad” que nos  permita cambiar de arma en el combate, que por defecto viene dada por la tecla “º”.

Guía GW2 (4): Ladrón: arco corto

Quiero dejar claro que para desbloquear todas las habilidades hay que ir jugando con todas las armas, dado que se desbloquean independientemente para cada una y para cada mano. Porque lleguemos al máximo en una, no significa que ya tengamos al máximo todas.

Particularmente recomendamos que al empezar se hagan con cada una de las armas que se puedan llevar y las prueben todas, de esta forma ya las tendrán desbloqueadas para necesidades futuras y podrán elegir su combinación favorita.

  • Habilidades de la barra: Son aquellas que podremos elegir. Para poder disponer de esta necesitaremos “puntos de habilidad“, los cuales los podremos obtener subiendo niveles y consiguiendo los puntos de habilidad (valga la redundancia) que nos encontramos en los mapas.

Estas habilidades son configurables, podremos elegir hasta un máximo de cinco, siendo la primera de ellas la de curación (recuerda que todos nos podemos curar), las tres siguientes las de apoyo y la última la élite.

En la siguiente imagen se puede ver estas habilidades para un elementalista. Igual que antes, para acceder a esta lista pulsamos “h” y vamos a la segunda opción del menú de la ventana que se nos abre.

Guía GW2: Habilidades de barra

Cómo podemos ver en la imagen anterior las habilidades de apoyo se dividen en varios grupos y aunque podremos poner cualquiera de estos grupos en los botones de activación de forma indiferente, para poder desbloquear habilidades del siguiente grupo, tendremos que haber desbloqueado un mínimo del anterior y según vayamos subiendo, estos serán más caros. Los últimos a los que podremos acceder serán los de la élite.

Estas habilidades serán muy importante y dependerán completamente de nuestra forma de jugar. Podremos cambiarlas siempre que no estemos en combate.

Nuestro consejo particular, jugar con ellas dependiendo de cual sea la situación y que antes de entrar en combate piensen si llevan las correctas. Aunque a priori suene complicado, al final tendrán una combinación favorita e irán a tiro hecho o directamente no la cambiarán, ¡esto es a gusto del jugador!

Para cambiarlas no es necesario hacerlo desde la ventana que os mostrábamos anteriormente, sino que podremos hacerlo desde nuestra propia barra de habilidades, siempre que aparezca la flecha blanca encima de las casillas, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Guía GW2 (4): Habilidades de barra

Si esta flecha no apareciera es que estamos en combate y hasta que no salgamos de este, no podremos volver a cambiarlas.

  • Habilidades de profesión: Estas son las que nos aparecen encima de nuestras habilidades de arma y son distintas para cada profesión, por esta razón hemos decidido llamarlas de esta forma.

Nos vemos en la necesidad de entrar al detalle en cada profesión, así que brevemente, explicaremos en qué consiste para cada una. Si quieres informarte un poco más, puedes consultarlo en este link.

ElementalistaPodremos intercambiar entre sintonías, que serán los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra). Al cambiar estas, cambiará las habilidades de las armas.

Guía GW2 (4): Elementalista: daga-daga

IngenieroPodremos activar nuevas habilidades, las cuales dependerán del kit equipado en ese momento (estos se equipan con las habilidades de la barra).

Guía GW2 (4): Ingeniero

Ladrón: Nos muestra la iniciativa, la cual se regenera con el tiempo. Las habilidades del ladrón consumen estos “rombos”, teniendo que tener los necesarios para poder ejecutarlas. También podrá robar para crear armas según los rivales.

Guía GW2 (4): Ladrón: arco corto

Guardián: Tiene efectos pasivos llamados virtudes, que podremos activar para obtener un efecto activo en área para tus aliados. En reutilización, no se aplica el efecto pasivo.

Guía GW2 (4): Guardián

Nigromante: Nos muestra la barra de fuerza vital. Cuando se alcanza un determinado umbral, se podrá activar el sudario de la muerte y entrar en una forma espiritual, la cual nos dará unas nuevas habilidades de arma. Cuando estemos en forma espiritual, dispondremos de una segunda vida, dado que el daño que nos causen, será efectivo en el sudario de la muerte (barra verde). Esta se recargará dependiendo de la arma equipada y de las muertes de alrededor.

Guía GW2 (4): Nigromante

Hipnotizador: Puede crear clones que son una copia del hipnotizador con poca vida y que no hacen daño, sirven para despistar.  También pueden crear fantasmas, que son versiones del hipnotizador que tienen más vida que los clones e infligen daño. Los puntos que hay a la izquierda, nos indican el máximo que podemos crear, es decir, tres a la vez. Estos puntos también son el recurso que utilizaremos para el destrozo, que son las habilidades que se nos muestran encima de las de armas.

Guía GW2 (4): Hipnotizador

Guerrero: Nos muestra la adrenalina del guerrero. Cuando se carguen cada una de estas barras podremos ejecutar el estallido, este será distinto para cada arma que llevemos equipada y hará más daño cuantas más barras cargadas tengamos. Estas se cargaran pegando.

Guía GW2 (4): Guerrero

Guardabosques: Es una profesión dependiente de mascota. Pueden tener “equipadas” un máximo de dos e intercambiarlas en el combate. Con esta barra podremos controlarlas. La barra roja que se muestra es la vida de la mascota.

Guía GW2 (4): Guardabosques

Es un buen momento para aclarar que las habilidades de todas las profesiones, a excepción de las del ladrón (que necesitan iniciativa), se recargan con el tiempo, no necesitando ningún recurso extra.

  • Rasgos: Estos los podremos configurar en la siguiente ventana, la cual podremos abrir pulsando la “h” y yendo a la segunda opción.

Guía GW2 (4): Rasgos

Para poder desbloquearlos necesitamos “puntos de rasgo” los cuales sólo podremos conseguir subiendo niveles. Estos nos los empezarán a dar a partir de nivel 11.

Aunque son configurables como las habilidades de la barra no los podremos cambiar con tan libre albedrío como estas, dado que nos constará plata reiniciarlos, así que tenemos que pensar bien donde queremos poner los puntos.

Podremos elegir entre cinco grupos, donde según vayamos puntuando nos irán subiendo dos estadísticas. Cada cinco puntos desbloquearemos una nueva habilidad pasiva, pudiendo elegirla en las decenas (los hexágonos con la flecha). Las que podemos elegir sí que podremos cambiarlas cuando queramos, serán los puntos de la rama los que no podremos quitar una vez puestos.

Para poder poner estos puntos será necesario comprar un manual, el cual conseguiremos en el instructor de nuestra profesión, se nos mostrará en el mapa como un libro rojo y será el PNJ que tenga dicho libro en la cabeza. Si quisiéramos reiniciarlos, el PNJ que tendríamos que buscar sería el que se nos muestra en el mapa con un libro marrón, el cual también veríamos sobre su cabeza. En la siguiente imagen podemos apreciar cómo se muestran estos dos libros en el mapa, la imagen ha sido tomada como ejemplo a la salida de Linde de la Divinidad, pero podemos encontrar a estos vendedores en varios puntos de mapa en general y a la salida de cada una de las ciudades en particular.

Guía GW2 (4): Mapa para comprar manuales de puntos de rasgos

A lo largo del juego será necesario comprar tres de estos manuales, a nivel 11, 40 y 60. En la siguiente imagen os mostramos esta lista de manuales con sus respectivos precios.

Guía GW2 (4): Manuales puntos de rasgo

Cada vez que “aprendamos” estos manuales, se reiniciarán los puntos de rasgo y podremos ponerlos otra vez desde el principio.

¡Madre mía! ¡¿Cada vez las guías son más largas o son imaginaciones mías?! Por lo menos según vamos avanzando me va costando más tiempo hacerlas. ¿Por qué Arenanet? ¿Por qué tienen que crear unos juegos tan configurables?

En cualquier caso, espero que les haya sido de utilidad a todos esos pequeños noobs perdidos por Tyria. Mucha suerte en esos combates venideros y como siempre, ¡cuidado con los dragones!

<- Entrega anterior | Entrega siguiente ->
Todas las guías GW2

Anuncios

Acerca de Alaina

No sé describirme, pero me han dicho que soy: rara, friki, viciada, pvpera, desquiciante, complicada, cruel y retorcida... ¡Y yo tan feliz! -- Twitter: @AlainaFrost
Esta entrada fue publicada en Guías y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.