[Especial] Día del orgullo friki: cinco frikivídeos que no te debes perder

Día del orgullo friki 2013

Yo era friki antes de que fuera mainstream, es decir, antes que estuviese de moda, que también es muy mainstream decir “mainstream”.

¿Y por qué digo esto? Pues porque me apetecía básicamente y me pareció buena frase para empezar la publicación que me dispongo a escribir.

Ayer fué el día del orgullo friki, día que se celebra desde hace siete años.

Antes molaba ser friki, te miraban raro, te criticaban y no eras nada especial. A día de hoy en cambio parece que está socialmente aceptado, cosa que está bien, pero no sólo eso, sino que parece que aparentar que te gustan cierto tipo de aficiones a pasado de ser de “bichos raros” a ser corriente actual. Hasta el punto, que nosotros, frikis de toda la vida, podemos no estar aceptados como frikis por no ser lo suficientemente “guays”…

También ha ocurrido que toda acción provoca una reacción, y se ha creado el movimiento de “anti frikis de palo“, donde muchos hacen pasar por una especie de examen a todo aquel que quiera ser aceptado en el club de los marginados, cosa que también me parece una tontería.

Pero esta divagación sobre esta guerra que se ha creado en los mundos reales y en los del “interneses” sólo era una pequeña introducción para abrir paso al tema principal: ayer fue el día del orgullo friki.

Siempre lo he “celebrado”, celebración que consistía en poco más que ver alguna película de ciencia-ficción clásica, una buena viciada a cualquier juego y algún tipo de cena especial. Este año, en cambio, no he hecho nada especial, pero no por la guerra de la que antes hablaba, ¡sino porque se me ha olvidado!

Pero como más vale tarde que nunca, a continuación os dejo un especial, este consistirá en cinco vídeos que he visto a lo largo de estas semanas y de los cuales ninguno tiene pérdida.

Espero que los disfrutéis, y ya sabéis, ¡feliz pos-día del orgullo friki!

Superman está en deuda con nosotros, ¿por qué? Por no enterrarlo en kriptonita, que por culpa de Smallville le he cogido una tirria al personaje que es injusta e insana. Pero esta parodia de un canal ya conocido en este blog, el de BrandonJLa / freddiew, es genial y estoy segura que a cualquiera, le guste Superman o no, la va a disfrutar.

¿Cómo sería si Gordon Freeman y Chell se conocieran? Opino que simplemente épico y el corto que os dejo a continuación, cumple al 100% las expectativas que tengo sobre este encuentro.

¿Es que nadie piensa en los niños? Parece que el alcalde de cualquier ciudad del Sim City no, porque todos los que hayamos disfrutado de este juego seguro que hemos destruido con saña más de una vez una ciudad que no funcionara y en la cual, sus habitantes nos sacaran de quicio, pero tengo que confesar que verlo desde el punto de vista que nos plantea el siguiente vídeo, me ha hecho sentir un poco mal.

Intentando cubrir varios campos del frikismo, a continuación una parodia con formato de trailer, sobre un clásico del arcade, Duck hunt.

Y por supuesto no podía faltar alguna referencia a Star Wars, esta viene de la manos de Golden Moustache, canal que no nos cansamos de recomendar. ¿La fuerza nueva secta? Si es que la venta puerta a puerta cansa, da igual quién sea y qué sea lo que te intenten vender.

Pues hasta aquí este especial, espero que hayan disfrutado de los vídeos. Y recuerden, ¡ser friki es un honor y un privilegio!

Anuncios

Acerca de Alaina

No sé describirme, pero me han dicho que soy: rara, friki, viciada, pvpera, desquiciante, complicada, cruel y retorcida... ¡Y yo tan feliz! -- Twitter: @AlainaFrost
Esta entrada fue publicada en En general y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s