Todo sobre Xbox One: la nueva consola de Microsoft

Como anunciábamos hace unos días, antes de ayer 21 de Mayo a las 19:00 hora española tuvo lugar la conferencia de presentación de la nueva consola de Microsoft en Redmond, Washington (si os la perdisteis podéis verla pinchando en la imagen superior). Pues bien, ya conocemos casi todos los detalles sobre la nueva consola que hará frente a PS4 en la próxima generación.

Para empezar, el nombre que tendrá la consola será Xbox One, un nombre un tanto ingenioso que deriva del lema ”All in one” o ”Todo en uno” usado varias veces por Microsoft durante el evento. Una vez más nos da una pista sobre la estrategia de Microsoft para conectar todos sus dispositivos y darles funciones múltiples, es decir, que no solo vamos a usar la Xbox One para jugar.

Si en  la conferencia de Sony en la que presentó PlayStation 4, todos se quejaban de que principalmente sólo mostraba el mando, en esta ocasión Microsoft ha dado el primer paso enseñando el aspecto general de la consola. Vamos pues por partes:

Consola

La próxima consola de Microsoft tiene un diseño que al principio ha resultado un tanto polémico debido a su forma de ”caja”, pero Microsoft asegura que ha tenido muy en cuenta todos los aspectos de la ingeniería.

Pero centrémonos en el interior, contará con un procesador x86 de 8 núcleos8 Gb de memoria Ram a pesar de las especulaciones sobre 16 Gb, 500 Gb de espacio en el disco duro (no extraible), Unidad óptica BlurayInterfaz Wi-Fi 802.11n, Conectividad externa mediante tres puertos USB 3.0 y una GPU a 800Mhz con soporte Direct X11, además de entrada y salida HDMI a la que Microsoft ha llamado ”Pass-thru” que te permite ver la TV en tu Xbox sin necesidad de cambiar de cable.

El Mando

Microsoft afirma que incluirá hasta 40 cambios con respecto al mando actual. Entre ellos, los botones de Start y Select han sido sustituidos (como podéis ver en la imagen) por otros que aún se desconoce su función. Pero hay rumores sobre algo parecido a la función que tendrá PS4 y es la capacidad para compartir vídeos de nuestras partidas directamente en la nube.

Otros cambios son la optimización del Pad para darle mayor precisión, además de los gatillos que desempeñarán distinto papel en función del juego al que juguemos en ese momento. Aunque no se ha especificado más, por ejemplo en un shooter serían más o menos resistentes en función del arma que llevemos equipada en ese momento.

También contará con una batería interna, podéis ver su estructura interna en la siguiente imagen:

Kinect

Xbox One contará con una versión mejorada del periférico capaz de captar nuestros movimientos. Kinect tendrá una resolución de 1080p y será capaz de procesar 2 gigas de datos por segundo y 30 fps. Además está optimizado para trabajar con cualquier iluminación y será capaz de captar nuestros movimientos con mayor exactitud.  Como por ejemplo será capaz de diferenciar la posición de los dedos o la apertura de nuestra boca. Además aumentará el número de jugadores que pueden aparecer en pantalla como se ve en la imagen inferior. Por desgracia hay rumores sobre la posible necesidad de tener conectado Kinect obligatoriamente para poder manejar nuestra Xbox One.

Aquí dejo el trailer de presentación de Xbox One de la pasada conferencia, en él se presenta poco a poco la consola y sus dos mandos mientras aparecen varias letras en pantalla que señalan las diferentes características de la consola, pero sobretodo remarcando su conectividad en la nube.

Anuncios

Acerca de Sareth

Sígueme en twitter: @RubenSareth
Esta entrada fue publicada en Consolas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s