Tatooine 37 años después del rodaje de Star Wars

Luke: Tatooine

Fíjense por donde que una cosa que nunca me había preguntado en mi vida, y miren que me autoplanteo preguntas tontas, es qué había sido del decorado de Star Wars.

Pues hoy gracias a un amigo que me ha pasado la siguiente noticia de la información esta ha entrado a formar parte de mis preguntas frikisófilas (algún día dejaré de inventar palabras, que sé que no se me da bien) y formará parte de los debates que planteo para cuando se forman silencios incómodos.

Así se pudre la casa de Luke Skywalker en el desierto 37 años después del rodaje de ‘Star Wars’

Leemos en el artículo lo siguiente:

  • La fotógrafa  italiana Rä di Martino ha dedicado una serie de instantáneas a retratar el estado de los decorados en los que se rodó la primera entrega de la saga galáctica.
  • Muchos de esos decorados están enterrados bajo la arena del desierto tunecino y “conforman un extraño yacimiento arqueológico”, según la artista.

Pues la verdad que es algo que no sabía y no me hubiera imaginado, supongo que en mi subconsciente sólo se planteaban dos posibilidades: que hubieran desmontado cuando terminaron de rodar o que se hubieran quedado algunos decorados a modo de Hobbiton en plan turístico.

Da un poco de lástima ver cómo han quedado tras el paso del tiempo, pero teniendo en cuenta su nulo mantenimiento es lo normal.

Me ha parecido flipante la cantidad de dinero que se han gastado fans de la saga con tal de restaurarlo:

Fans de la saga de las galaxias, el año pasado invirtieron 11.000 dólares en tratar de rehabilitar la granja Lars, la casa de Luke Skywalker.

También haciendo un poco de investigación (vamos, que lo busqué en google) averigüé que otro fan sí que consiguió restaurar la casa de Luke:

Un fan restaura la casa de Luke en Tatooine

Pero bueno, a lo que vamos y lo que estoy segura que a ustedes les interesa, os dejo la recopilación de las fotos que figuraban en el artículo.

Las fotografías supongo que será que el periódico las subió en mala calidad, porque la verdad que algunas dejan mucho que desear…

Para terminar sólo quería comentaros que parece que estos días son los días de las fotos de Star Wars. Si eres fan de esta saga, no te pierdas la publicación que hicimos el otro día donde compartíamos fotos del making of del rodaje de la primera triología:

Recopilatorio de fotos del making of de Star Wars

Acerca de Alaina

No sé describirme, pero me han dicho que soy: rara, friki, viciada, pvpera, desquiciante, complicada, cruel y retorcida... ¡Y yo tan feliz! -- Twitter: @AlainaFrost
Esta entrada fue publicada en Star Wars y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

