Guía básica para recién iniciados en el Guild Wars 2 (3ª Entrega)

Cabecera guía GW2 (3)

Hoy vamos a hablar de algo que seguro muchos opinarán que debería haber sido la primera guía y no la tercera, que es por la que ya vamos: La creación del personaje.

La decisión de hacerlo ahora es porque pensamos que crearse el personaje es algo muy intuitivo, pero que en cambio saber qué hay que hacer o conocer los iconos del mapa no lo son tanto. Así que por una cuestión práctica primero orientamos las guías a poder empezar a jugar, dejando un poco en buscarse la vida el entender cuales son las cosas que elegimos al empezar, pero hoy le dedicaremos algo de tiempo a explicar todas las opciones que nos ofrecen.

La guía simplemente consistirá en crear un personaje paso a paso (particularmente una humana elementalista) con breves comentarios de lo que supone cada opción. Realmente no creemos que haya mucho que explicar, pero dado que hay gente que nos ha hecho preguntas sobre estos pasos, los explicaremos rápidamente.

  • Lo primero que podremos elegir es la raza que queremos ser y el género. Cada raza tiene su propia historia y su propia personalidad, por lo que os recomendamos que os paréis unos segundos a leer la descripción que os ofrece cada una.

Las razas son:

  1. Charr
  2. Humano
  3. Norn
  4. Asura
  5. Sylvari

Guía GW2: personaje (1)

 

  • A continuación podremos elegir nuestra profesión
  1. Hipnotizador
  2. Ingeniero
  3. Ladrón
  4. Guardián
  5. Nigromante
  6. Guardabosques
  7. Guerrero
  8. Elementalista

A la hora de elegir profesión hay que tener en cuenta que en este juego no existen los “roles”, no hay healerstanquesdps. Todas las profesiones curan, todas hacen daño y todas reciben su buena dosis de leches. Aunque si hay que tener en cuenta, por ejemplo, que una profesión que lleve armadura ligera (como un elementalista) siempre será más sensible al daño que una que lleve armadura pesada (un guerrero, por ejemplo). También, aunque todas las profesiones curan, algunas lo hacen más que otras. En cualquiera de los casos simplemente al estar libres de roles les recomendamos que se lean las descripciones y se paren a pensar: “¿qué quiero ser?“.

Guía GW2: personaje (2)

 

  • El siguiente paso puede ser el que más te guste o el que más llegues a odiar: la personalización de tu personaje.

Pues simplemente es eso, volverte un poco loco a elegir anatomía, peinado, ojos, pelo… Es muy, pero que muy, pero que muy, personalizable. Hasta el punto que realmente creemos que si te paras un buen rato a dejarlo a tu gusto y toquetear todo lo que puedes toquetear, es prácticamente imposible que te encuentres con otro jugador con un personaje igual al tuyo.

También puedes cambiar los colores de la ropa de inicio, pero por esto no te preocupes mucho, dado que los colores de la ropa los puedes personalizar en cualquier momento, no sólo la de inicio, sino que cualquier vestimenta que lleves (incluso la de ciudad) le puedes cambiar los colores a tu gusto, llegando incluso a ser muy difícil que te encuentres con otro jugador vestido exactamente igual que tú, dado que aunque llevéis el mismo set, es muy complicado que hayáis elegido la misma paleta de colores.

Vamos, resumiendo, ¡personalización máxima!

Guía GW2: personaje (3)

 

  • La siguiente elección que tenemos que hacer es meramente estética de inicio. En nuestro ejemplo, un elementalista, sería simplemente la gema que luce nuestra frente, pero esto no influye en nada ni para la historia personal ni para la jugabilidad de tu personaje. Repitiéndonos un poco, es sólo la estética con la que más te guste empezar.

Guía GW2: personaje (4)

 

  • A continuación podremos elegir nuestra “personalidad“, pero esto, como en el caso anterior, realmente no influye nada en la historia personal ni en la jugabilidad. Simplemente es ir marcando la personalidad de tu personaje, pero los parámetros que te dan a elegir realmente se definirán en el proceso del juego y en las elecciones de las conversaciones que vayas haciendo.

Guía GW2: personaje (5)

 

  • El siguiente paso ya sí que vuelve a ser importante, empiezan las elecciones para nuestra historia personal. La elección definirá completamente el inicio de tu aventura, cuales serán tus PNJ amigos del alma y, en definitiva, cómo entras a formar parte de la historia de Tyria.

Guía GW2: personaje (6)

 

  • A continuación seguimos con elecciones de nuestra historia personal, este sigue siendo tan importante como el anterior, dado que marcará la evolución inicial de nuestra aventura y nos llevará a unas misiones o a otras.

Guía GW2: personaje (7)

 

  • Lo último que elegimos de momento, al menos nosotros, no le hemos notado la relevancia real que tiene en el juego. Sigue formando parte de la historia personal, pero no hemos visto la influencia que tiene en esta.

Guía GW2: personaje (8)

 

  • ¡Hemos terminado! Ya tenemos nuestro personaje configurado y estamos listos para iniciarnos en las locuras que nos va a ofrecer Tyria. La última pantalla que veremos antes de que se nos cargue la cinemática de inicio será un resumen a modo narrativo de todas las elecciones que acabamos de hacer.

Ahora también es el momento de algo muy importante, poner nombre a nuestro personaje. Parece algo simple e intuitivo, pero queremos aclarar que en este juego se admiten los nombres compuestos, es decir, un nombre que contenga espacios. Por lo cual puedes ponerte un nombre y un apellido, dos apellidos, dos nombres, un nombre con un título, etc. Esta tontería ayuda mucho en este momento que a algunos se nos hace tan duro y frustrante al comprobar que todos los nombres que teníamos pensados o nos gustaban ya estaban cogidos por otros jugadores. También ayuda a evitar cosas del tipo “Legooolaaas” (este ejemplo lo vimos muchísimas veces en el WoW).

Y como decíamos, ya está, cuando le des a siguiente se te cargará la cinemática y ya no podrás realizar ningún cambio en la apariencia (a no ser que te gastes dinero en el bazar) o en la historia de tu personaje, así que es conveniente que antes de continuar te pares a pensar si estás conforme.

En cualquier caso si no te gusta algo de lo que has elegido y quieres repetir, el nombre elegido para tu personaje se guardará por 24 horas y no podrá ser cogido por otro jugador, así que nos lo podemos tomar con calma, pero claro, ten en cuenta que es volver a elegirlo todo y puede ser una auténtica lata.

Guía GW2: personaje (9)

 

  • Cabe destacar que si nos olvidamos, la historia personal puede ser consultada en cualquier momento. Para ello podemos pulsar la tecla H de nuestro teclado o el icono que señalamos en la siguiente imagen con una flecha blanca, luego darle al tercer icono del cuadro que se nos abra y ya estaremos en “Mi historia”. Ahí no sólo podremos recordar nuestras primeras elecciones a la hora de crear nuestro personaje, sino cualquier elección que hagamos a lo largo de nuestra experiencia jugona en lo que a la historia personal se refiere.

Guía GW2: personaje (10)



Pues nada, hasta aquí la tercera entrega de esta guía. ¡Madre mía! Y eso que pensaba que el tema que había elegido para esta era simple, al final parece ser que cualquier pequeña cosa de este juego da de que hablar.

Como siempre, esperamos haberles sido útil y sobre todo ¡mucho cuidado con los dragones!

<- Entrega anterior | Entrega siguiente ->
Todas las guías GW2

Anuncios

Acerca de Alaina

No sé describirme, pero me han dicho que soy: rara, friki, viciada, pvpera, desquiciante, complicada, cruel y retorcida... ¡Y yo tan feliz! -- Twitter: @AlainaFrost
Esta entrada fue publicada en Guías y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s