Guía básica para recién iniciados en el Guild Wars 2 (2ª Entrega)

Cabecera guía GW2 (2)

La semana pasada comentábamos para todos esos novatos (¡¡noobs!! Lo siento, no puedo evitarlo) que se iniciaron en la aventura de ser unos héroes de Tyria los conceptos más básicos para empezar, dejándolo básicamente en lo que puedes hacer con tu personaje y en como farmear los materiales de las profesiones.

Hoy continuamos, pero no avanzaremos mucho más, sólo terminaremos de explicar una imagen que dejamos planteada, a lo que me refiero, son a todos los iconos que pueden aparecer en tu mapa.

Guía GW2: mapaYa conocemos lo que significa el corazón, el camino a tomar para ir a tu historia personal y los círculos de los eventos. En esta ocasión explicaremos cuales son necesarios para descubrir todo el mapa y obtener la recompensa por hacerlo.

  • Punto de ruta. Este como podemos ver en el mapa de arriba, se representa con un rombo, nos sirve para teletransportarnos a un punto del mapa, pero supondrá un coste monetario para nosotros, en las ciudades es gratis.

    Cuando el rombo está sin rellenar significa que aún no lo hemos descubierto y tenemos que desplazarnos caminando hasta él, cuando nos acerquemos, este se rellenará de un tono azul claro, ya podrá ser usado.

    Si el rombo está tachado por dos espadas, significa que la zona está en disputa o ha sido perdida (por algún evento fallido, por ejemplo) y el punto no podrá ser usado.

    Se pueden usar desde cualquier punto del mapa, sólo tendremos que abrir este y hacer doble click sobre el punto al que nos queramos desplazar, no hace falta encontrarnos en algún lugar específico para hacerlo, sólo tendremos que estar fuera de combate.

  • Punto de habilidad. Los puntos de habilidad serán necesarios para desbloquear habilidades (valga la redundancia) secundarias de nuestros personajes. Estos se pueden conseguir subiendo niveles o yendo a los puntos señalados en el mapa con tal propósito, para obtenerlo hay que superar la prueba que nos ponga.

    Cuando la flecha azul está hueca, significa que aún no lo hemos superado y se rellenará cuando ya lo tengamos.

  • Punto de interés. Estos puntos sólo sirven para completar mapa, bastará con acercarnos, e igual que los anteriores se verá hueco cuando no lo tengamos, cuando pasemos a su lado lo cogeremos, este se rellenará y cuando pasemos el ratón por encima nos dirá qué hay ahí.

    La única utilidad real que pueden llegar a tener es que los podemos enlazar por chat, de esta forma podemos informar a otros jugadores donde hay un evento o donde nos encontramos para que vayan a dar con nosotros, pero para esta tarea siempre serán más útiles los puntos de ruta.

  • Punto de vista. Estuve a punto de añadir esto a la guía anterior dado al número de gente que me preguntó directamente en qué consistían, pero al final preferí seguir con mi plan inicial y explicarlos todos juntos. Pues bien, como dice su nombre, estos puntos son una “vista” que tendremos que coger para completar el mapa. Para llegar a ellos normalmente tendremos que superar algún tipo de prueba de salto, o volvernos locos a buscar el camino, dado que no suelen estar accesibles. Algunas pocas veces te puedes comer la cabeza buscando el camino, pensando que va a estar arriba y luego te lo encuentras como un idiota en el suelo, aunque desgraciadamente, estos no son los más comunes. Cuando conseguimos llegar a ellos y “activarlos” se nos cargará una cinemática, mientras estamos en ella no debemos preocuparnos, dado que seremos invulnerables, así que no nos podrán atacar y podremos disfrutar tranquilamente del paisaje.

    Los símbolos de los puntos de vista son dos triángulos super puestos, huecos cuando no los hemos cogido y rellenados cuando ya son nuestros, como los anteriores.

  • Corazón. Ya sabemos por la guía anterior lo que significan los corazones, pero los nombro para dejar claro que es necesario hacerlos todos para completar el mapa. Cuando estén vacíos, significa que no hemos completado las tareas que nos han mandado y se rellenará cuando ya lo tengamos.

A la izquierda del mapa, como vemos en la imagen de arriba, se nos mostrará el progreso que llevamos en este, indicándonos cuantos hemos descubierto de cada punto que hemos nombrado y cuantos hay en total. Cuando ya los tengamos todos obtendremos un cofre con recompensas dentro  y un chute de experiencia, así que es muy recomendable ir completando los mapas por los que pasemos.

Pues hasta aquí la segunda entrega de nuestra guía básica. Mucha suerte por Tyria y ya saben, ¡cuidado con los dragones!

<- Entrega anterior | Entrega siguiente ->
Todas las guías GW2

Anuncios

Acerca de Alaina

No sé describirme, pero me han dicho que soy: rara, friki, viciada, pvpera, desquiciante, complicada, cruel y retorcida... ¡Y yo tan feliz! -- Twitter: @AlainaFrost
Esta entrada fue publicada en Guías y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Guía básica para recién iniciados en el Guild Wars 2 (2ª Entrega)

  1. Hola, vereis llevo jugando a este juego como 1 semana y soy nivel 13, el problema, es que cuando le doy al mapa (M), en la parte izquierda no me sale nada de información de progreso ni nada. Aquí una foto.

    http://gyazo.com/f76c71c9c73b28d96a0672f511114b57

  2. jensenmactavish dijo:

    Hola, yo tengo un problema y es que, cuando abro el mapa no me aparece la información de progreso. Alguien sabe porque? Un saludo.

    • Alaina dijo:

      Hola Jensen, perdona por tardar tanto en contestar, no sé por qué wordpress no me avisó de que nos habías dejado un comentario.

      El fallo que muestras es raro, acabo de comprobarlo para ver si había algún tipo de bug generalizado pero no, se me sigue viendo bien.

      Preguntaré en mi clan a ver si a alguien más le pasa, por el momento te recomiendo que informes del fallo a Arenanet. Esto lo puedes hacer desde el mismo juego, te muestro cómo en la siguiente imagen.

      Si consigues arreglarlo te animo a que lo compartas con nosotros por si a alguien más le pasa, te estaría muy agradecida.

      PD: Si no tienes clan, el mío de PVE siempre está contento de poder fichar jugadores nuevos y ayudarles a crecer.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s