Guía básica para recién iniciados en el Guild Wars 2

Cabecera guía GW2 (1)_2

Ayer hicimos un post a toda prisa para informar de una gran oportunidad que ofrecía ArenaNet para este fin de semana, la prueba gratuita del Guild Wars 2 para quién tuvo velocidad y reflejos de hacerse con una de las claves que se ofrecían.

Hoy se nos ha ocurrido hacer una pequeña guía para toda esa gente que ha entrado nueva (¡¡noobs!!) y se encuentra un poco perdida por los parajes de Tyria. Esta va a ser de conceptos muy básicos, dejo reservado profundizar un poco más para otras publicaciones.

En el siguiente mapa os mostramos los iconos más básicos que tenéis que tener en cuenta, aunque no hablaremos de todos en esta guía.

Guía GW2: mapa

Nos vamos a saltar un par de pasos para que esto no quede demasiado largo. Damos por supuesto que has elegido tu servidor (si eres español te recomendamos Bahía de Baruch, dado que es el servidor español).

Lo primero que quiero aclarar es que esto no es el World of Warcraft, no digo que eso sea bueno o malo, ese debate lo dejamos para otro momento, simplemente es que tiene unas diferencias muy importantes.

  • La primera de ellas es que no hay bandos, no hay una horda o una alianza. Las batallas de PvP se harán contra otros servidores, no contra un grupo de enemigos raciales.

    Por lo tanto tienes libertad a la hora de elegir la raza que más te guste, porque elegir una no te marcará para nada. A parte, todas las razas pueden ser todas las profesiones, en otro post profundizaremos sobre este tema.

  • No hay misiones. El objetivo es ir completando mapas, para ello tienes que explorarlos y completar los corazones que te irás encontrando por el camino, estos corazones los podrás completar ayudando al PNJ que lo tenga sobre la cabeza y haciendo lo que te pida. Los objetivos concretos también podrás verlos a la derecha de tu pantalla, con una barra de progreso.

Guía GW2 corazones


Dejando ya un lado el WoW hablemos de qué más puedes hacer nada más comenzar tu aventura.

  • Lo más divertido es ir realizando eventos, estos se te marcarán en el mapa con un círculo. Los eventos los realizarás en conjunto con otros jugadores, con los que no es necesario montar grupo para ganar experiencia, dado que con que golpees una vez a cualquier enemigo ya te cuenta, sin importar quién le haya pegado primero. El objetivo del evento te lo mostrarán también a la derecha del mapa y este puede “lograrse” o “fallarse”, esto podría hacer cambiar un poco el mapa, porque zonas podrían ser invadidas por PNJs malvados. Siempre obtendrás experiencia y dinero por la participación en estos, pero tu recompensa dependerá de lo que hayas contribuido y de si ha sido superado.

Guía GW2: eventos

  • Otro factor muy importante es tu historia personal. Esta se te marcará con una estrella verde en el mapa y su evolución dependerá de los términos que has elegido en el momento de la creación de tu personaje. Luego tendrás que ir tomando una serie de decisiones que harán que esta evolucione de una manera o de otra.Guía GW2: historia personal
  • Una cosa a tener en cuenta, es que el nivel no es tan importante. Lo único que te verás delimitado es a zonas superiores a tu nivel, pero si quisieras ir a una zona de menor nivel por explorarla o por ayudar a un amigo, tu nivel será adaptado al de la zona, por lo que seguirás disfrutando de una experiencia en el juego desafiante, dado que no irás arrasando con todo.
  • La recolecta de los materiales necesarios para las profesiones puede ser llevada por cualquiera de los personajes. Todos pueden picar, recolectar plantas o talar árboles sin necesidad de aprenderlo, lo único que necesitas es equiparte con picos, hoces y hachas. Los objetos que se consigan podrán ser enviados al banco eligiendo la opción de “ingresar todos los coleccionables” en cualquier punto que te encuentres, estos estarán disponibles para cualquiera de tus personajes.Guía GW2 ingresar coleccionables
    El banco es común para todos tus personajes, no tiene uno cada uno.
  • Debes ir reciclando objetos que no te valgan, tanto porque no son de los que le puedes equipar a tu clase o porque son peores que los que llevas. También irás despojando “objetos reciclables” directamente. Para ello tienes que llevar en tus bolsas “kits de reciclaje”, hacer doble click sobre él y pulsar con el botón izquierdo del ratón encima del objeto que quieres “destruir”. Esto no sólo aliviará la carga que puedas llevar, sino que además te dará más materiales para profesiones.Guía GW2: kits de reciclaje

Dejo para otro capítulo profundizar en el PvP, sólo comentaré por si alguno se siente valiente y quiere probar que es totalmente independiente al PvE. Entrarás con nivel máximo (80), por lo que ningún jugador estará en desventaja por el nivel con el que haya entrado.

Y bueno, se me quedan muchas cosas importantes que decir, pero prefiero no alargarme mucho más y dejarlo sólo en los conceptos básicos para poder entrar a jugar.

¡Mucha suerte a todos por Tyria! ¡¡Y tened mucho cuidado con los dragones!!

[Actualizado 21-04-13]

x | Entrega siguiente ->
Todas las guías GW2

Anuncios

Acerca de Alaina

No sé describirme, pero me han dicho que soy: rara, friki, viciada, pvpera, desquiciante, complicada, cruel y retorcida... ¡Y yo tan feliz! -- Twitter: @AlainaFrost
Esta entrada fue publicada en Guías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s