Primeras impresiones del Super Adventure Box

Super Adventure Box

Para los que estén al día en los eventos del Guild Wars 2 ya se habrán enterado del especial que nos han preparado los desarrolladores para este mes con motivo del día de los inocentes anglosajón (April Fools‘ Day).

Esta impresionante aventura me hace recordar especialmente las siguientes referencias: “Banjo Kazooie“, “The Legend of Zelda” y puede que sean sólo imaginaciones mías, pero también me hizo pensar en algunas ocasiones en Adventure Time, pero en esto creo que me quedo un poco sola. Ya dependiendo de la experiencia de los jugones de los 90 podrán sacar muchas más, pero yo de momento me quedo en esas.

Nada más iniciar el juego nos encontramos con que la melodía a la que nos tiene acostumbrados ha cambiado y suena una musiquilla en 8bit que nos hace esbozar una sonrisa nostálgica a los mayores y cierto desconcierto a los jóvenes (este comentario lo hago en base a cosas que leí por el chat de Arco del León el día que la pusieron).

Para los que quieran informarse más sobre este evento les recomiendo los dos siguientes links:

¡Disfruta de esta caja flipante!
Preguntas más frecuentes sobre Super Adventure Box

Pero sobre todo  ninguno se puede perder el vídeo promocional.

Ahora a lo que iba, mis primeras impresiones:

Entro con intención de sólo mirar de qué va y nada más llegar a Rata Sum toco algo, creo que un cofre y me convierto en un mono. Lo único que puedo pensar “¡Pero qué mona que soy!”, ya me empieza a crear expectativas y me ilusiono.

gw_sab_4

Montamos grupo y entramos en la Super Adventure Box, literalmente, hay una caja en medio de la ciudad en la que te tienes que meter. La pantalla de carga, el escudo del Zelda… Ya estamos todos emocionados. Sólo se puede calificar de brillante, cumple su función; es divertido, distinto y despierta la nostalgia.

gw_sab_3

Tenemos que hacer algo que particularmente le encanta a los desarrolladores de Guild Wars 2, saltar y resolver puzzles, que a nosotros no nos costó mucho porque de cobardes lo pusimos en “modo infantil”, y no me arrepiento.

gw_sab_1

Hay que hacer tareas que antes nos parecía normales, pero que hace tiempo ya nadie nos pide: buscar cofres y como no, sus respectivas llaves. Por supuesto, también tenemos que ir recopilando “cachivaches” (referencia directa a nuestras queridas monedad doradas), con los cuales podremos comprar nuevas herramientas para poder defendernos de los terribles monos-lanzapiñas, serpientes-policías, abejas-perro… y muchos más temibles y adorables bichos que nos iremos encontrando en esta fumada a 8bit.

Mi opinión, simplemente genial, pero tampoco creo que indague mucho más en él por el mismo motivo por el que siempre acababa dejando los juegos cuando era pequeña: ¡Odio las plataformas! Acabé de los nervios, echando espuma por la boca y eso que al haberlo puesto en fácil era a prueba de niños. Pero de donde no hay, no se puede sacar, soy mala con las plataformas y punto.

Aún así se lo recomiendo a todos, pasaran un gran rato y sobre todo despertará muchas sonrisas de nostalgia.

Por cierto, para mí el mejor momento de todos fue la cámara de torturas cuando te quedas sin vidas.

gw_sab_2

PD: Bueno, en realidad eso y el mapa, pero del mapa no tengo captura…

Acerca de Alaina

No sé describirme, pero me han dicho que soy: rara, friki, viciada, pvpera, desquiciante, complicada, cruel y retorcida... ¡Y yo tan feliz! -- Twitter: @AlainaFrost
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

