Corto basado en el final de Portal

Corto Portal

Antes de ver el siguiente corto para que no os pase como a mí (me quedé un poco descolocada al no dejar de pensar en Portal 2), hay que tener en cuenta la aclaración que hacen al comienzo del vídeo:

Basado en el final original de Portal (no Portal 2)

Con esta pequeña aclaración entiendo que el corto lo hicieron antes de la existencia de Portal 2 o no teniendo en cuenta a este. Así que lo tenemos que ver imaginando una especie de realidad alternativa (que friki suena). Una vez llegados a este punto de inconsciencia de lo que va a pasar, ya podemos ver y disfrutar el corto.

Los detalles me han parecido geniales; como las latas de judías, la ropa muy cuidada, pequeñas cosas como cuando va a escribir el apellido y no podemos leerlo. Juegan con el desconocimiento del jugador (el que ellos mismos tendrán) y crean esa carencia de contenido de forma muy subliminal, vamos, que me ha gustado mucho.

A parte me ha parecido muy tierno, una Chell traumatizada y medio paranoica tras el acoso de GLaDOS.

Por cierto, también quería comentar que estoy 100% de acuerdo con el comentario más votado del vídeo y seguro que muchos habéis pensado igual:

Desearía tener una pistola de portales para poder rascar mi espalda.

I wish I had portal gun so I could scratch my back.
@ myles thompson

 

Acerca de Alaina

No sé describirme, pero me han dicho que soy: rara, friki, viciada, pvpera, desquiciante, complicada, cruel y retorcida... ¡Y yo tan feliz! -- Twitter: @AlainaFrost
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

