[ESPECIAL] Next-gen: Xbox 720 vs PS4

Ya llegó el momento, a continuación os explicaremos a fondo las características que recogimos en los especiales de Xbox 720 y PlayStation4.

Especificaciones técnicas:

A nivel técnico ambas consolas son realmente parecidas, podría darse el caso de que ambas consolas usen el mismo procesador.  Ambos procesadores se basarán en la arquitectura Fusion de AMD por tanto el procesado será casi el mismo, además contarán con varios núcleos que les permiten sacar provecho de la consola con relativamente poco esfuerzo.

Para PS4 es un cambio bastante notable ya que su antecesora contaba sólo con un núcleo, por eso los juegos que verdaderamente aprovechan su tecnología son los de la ”marca de la casa”, mientras que Xbox 360 admite conversiones de juegos de PC sin complicación alguna.

A nivel gráfico también serán muy parecidas,  probablemente usarán una tarjeta gráfica AMD lo que garantiza más adaptabilidad al ser de la misma marca que el procesador, ésto significa que por ejemplo  la memoria no se dividirá en dos y que la gráfica podrá realizar tareas que son propias de procesador.

En relación con el almacenamiento, se ha publicado que ambas consolas contarán con una versión de 500Gb, al parecer tanto almacenamiento será debido a que hará falta instalar los juegos para poder jugar.

CONCLUSIÓN:

A nivel técnico ambas consolas son realmente parecidas, por no decir que casi iguales. Habrá que estar atentos a su salida para ver cual se pone por delante.

Hardware:

Hasta ahora conocemos los posibles mandos de cada consola. Empecemos por el de PS4, el DualShock 4 tendría una pantalla táctil parecida a la de PSVita además de los botones convencionales, esta pantalla le otorgaría diversas funciones táctiles como por ejemplo avanzar entre los menús de la interfaz. El otro mando conocido de esta consola es el llamado EyePad, una especie de Tablet con la cruceta y demás botones habituales. Éste mando tendría casi las mismas funciones que el anterior solo que la pantalla táctil al ser más grande tendría más funciones y no se descartaría incluirlas también en los juegos.

En relación con Xbox 720, solo se conoce que tendrá una versión mejorada de Kinect, esta versión será mucho más precisa y captará nuestros movimientos con gran precisión, además podrán jugar muchos más jugadores simultáneamente (hasta 6, frente a los 2 del Kinect actual).

CONCLUSIÓN:

Ambas consolas lo único que consiguen es evolucionar el mando, pero mientras que Sony lo fusiona con el de WiiU, Microsoft consigue mejorar lo que ya era una forma innovadora de jugar, eliminar totalmente la barrera que producía el mando. Por tanto, en este apartado por innovación nos quedaríamos en principio con Xbox 720, aunque todavía no se ha presentado el mando convencional.

Reproductor:

Queríamos poner esta sección tras ver las innumerables discusiones que ocasionaba el que PS3 reprodujese en BluRay y Xbox360 no.

Al parecer Microsoft se ha subido al carro del BluRay tras perder la batalla con el HD-DVD, ambas consolas contarán con este formato y con una capacidad de hasta 50 Gb. También se mejorará la capacidad de PS4 de reproducir DVD convencionales ya que PS3 los reproducía con varios problemas.

Se ha anunciado que PS4 tendrá compatibilidad con los juegos de las consolas anteriores, aún se desconoce si pasará lo mismo con Xbox720.

CONCLUSIÓN:

A nivel de reproductor ganan ambas consolas, ya que las dos contarán con el mismo formato. La retrocompatibilidad es algo con lo que cuentan las dos consolas actuales así que no se descartaría que lo hiciesen también las futuras.

Aplicaciones:

Tras ver el gran servicio que ha proporcionado Xbox Live a la consola de Microsoft, con Xbox 720 no se puede esperar menos; por otro lado Sony recientemente incorporó el servicio Youtube a PS3 lo que significa que no ha dejado de lado sus servicios Online.

Por lo tanto se puede esperar un gran servicio Online para las próximas consolas, además de contar con las aplicaciones que ya hay.

Con el rumor de que PS4 podrá hacer Streaming de las partidas que juguemos, se pueden esperar funciones que estén más ambientadas a esta funcionalidad.

Además se ha publicado recientemente que PS4 podría tener aplicaciones compatibles con sistemas Android,cosa que abriría el abanico de posibilidades para acercar más el entretenimiento familiar.

CONCLUSIÓN:

Ambas consolas contarán seguramente con los servicios ya conocidos hasta la fecha, por otro lado lo que más preocupación causa es que haya que pagar por estos servicios; con lo acusado que está el sector con servicios como Xbox Live Gold, los pases de temporada o los servicios de micropagos que por ejemplo plantea incluir Dead Space 3.

Por tanto no se puede llegar a una conclusión especifica en éste momento, habrá que esperar haber como evoluciona cada servicio en su respectiva consola.

Precio:

Como bien decíamos hace unos días, Sony quiere que su nueva consola cueste unos 400 dólares (más o menos el mismo precio en euros) ha ajustado mucho el precio, cosa que en principio resulta algo difícil de creer ya que el precio de PS3 en sus momentos de salida era algo desorbitado. Por tanto,y mojándome un poco, diría que PS4 superará ese precio,aunque si Sony lo ha ajustado tanto no le pondría más de unos 450 o 500 euros.

Por otro lado, Microsoft no ha anunciado nada al respecto sobre el precio de su consola, también sería la segunda en dar el paso ya que Sony publicó un anuncio para el próximo 20 de febrero en el que presentaría ”algo muy grande”.

Así es que seguramente Microsoft regirá el precio en función del que Sony le otorgue a PS4

CONCLUSIÓN:

Seguramente ambas consolas tengan precios muy parecidos, habrá que esperar a su presentación para determinar el precio definitivo pero ya os adelantamos que según las pistas que han ido dando las compañías, rondará los 450 o 500 euros.

CONCLUSIÓN FINAL:

Ambas consolas ofrecerán servicios muy parecidos, talvez más parecidos de los que ya ofrecen actualmente. Por tanto no será hasta un tiempo después de su lanzamiento cuando se empiecen a notar diferencias, asi es por tanto que aún es pronto para anunciar una ganadora, ya que mientras ambas compañías no revelen nada al respecto, toda la información se basaría en suposiciones.

Por lo tanto como ya decimos es muy difícil decantarse por una consola, creedme que tras todo lo que he recogido a lo largo de estos especiales,llego a la conclusión de que ambas consolas están muy igualadas; las dos tienen sus pros y sus contras por lo tanto decidirse por una es bastante complicado.

Asi es que no habrá una mejor ni una peor, simplemente cada uno comprará la que más se adecue a sus necesidades,o simplemente la que le de la gana; si bien es cierto que tanto Sony como Microsoft buscan un entretenimiento familiar además de enganchar al jugador casual.

En conclusión no será hasta su lanzamiento cuando elegiremos cual  será la mejor de las dos consolas.

Por el momento, desde Freakteando os animamos a que compréis la consola que queráis o que veáis que es mejor y si tenéis cualquier duda aquí estamos nosotros para ayudaros en lo que necesitéis.

Enlaces relacionados:

Especial Xbox720:  https://freakteando.wordpress.com/2013/02/15/especial-next-gen-xbox-720/

Especial PS4: https://freakteando.wordpress.com/2013/02/17/especial-next-gen-playstation-4/

Anuncios

Acerca de Sareth

Sígueme en twitter: @RubenSareth
Esta entrada fue publicada en Consolas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s