[ESPECIAL] Next-gen: Xbox 720

Hace unas semanas os hablábamos sobre una cuenta atrás que publicaba Major Nelson (responsable de Xbox LIVE) en su blog. Una cuenta atrás para el E3 2013 en el que muy probablemente se presentará la nueva consola de Microsoft.

A continuación os mostramos un especial recopilatorio con todas las noticias y características de ésta consola (nombre en clave ‘Durango’) conocidas hasta la fecha.

Para empezar, un rumor reciente dice que la próxima Xbox requerirá conexión permanente a internet, al parecer Microsoft quiere llevar Xbox Live a otra dimensión y así facilitar más el uso de las funciones online. También quiere luchar contra la piratería, al no poder jugar a ningún tipo de juego si no es conectado a internet.

También ha aparecido en Ebay un ”Development Kit” de Durango, el vendedor con el sobrenombre ”SuperDaE” ha contactado con el medio ”Kotaku” para especificar sobre más detalles de ésta futura consola.

Éste usuario también ha dado otras especificaciones, como por ejemplo los 500Gb de almacenamiento de la consola, un espacio para mi algo insuficiente ya que también ha anunciado que los juegos tendrán una instalación automática  la primera vez que se usan (como si fuese un PC).

Otra característica es el paso al BluRay, tras ganarle la batalla al HD-DVD, la nueva consola contará con hasta 50Gb de capacidad para éste formato.

También contará con una nueva versión mejorada de Kinect, esta vez de serie con la consola. Existe la posibilidad de que sea obligatorio el uso de Kinect para ésta próxima consola, cosa que personalmente me parece poco adecuada que nos fuerzen a hacer posturitas frente el televisor. Además las compañías desarrolladoras deberán contar con éste complemento a la hora de desarrollar sus videojuegos. Ésta nueva versión contará con la posibilidad de jugar con hasta 6 personas simultáneamente.

A continuación podéis ver las características del nuevo kinect, también cedidas por ”SuperDaE”:

Pero sin duda la noticia que más repercusión ha tenido es el no poder utilizar juegos de segunda mano, ya que traerán un código de activación de un solo uso.

Microsoft no ha anunciado el por qué de esta decisión, pero si lo que buscan es luchar contra la piratería, lo único que lograrán es que bajen las ventas. Porque, ¿quién no ha compartido algún juego con un amigo o le ha gorroneado los suyos para no devolvérselos durante meses? (eso si,mas rayados que el smartphone de Eduardo Manos-tijeras)

Además esto terminará con el alquiler de videojuegos que llevan a cabo tiendas como GAME o GameStop.

En cuanto al controlpad, será una evolución del actual pero con una tecnología inalámbrica más evolucionada.

IGN, web de videojuegos líder en Reino Unido, anunciaba en su canal de Youtube que la nueva Xbox tendrá una interfaz inspirada en la de Windows 8, esto ya casi se consiguió con la actualización a finales del año pasado, pero parece que Microsoft quiere terminar el trabajo añadiendo ésta interfaz más estructurada y con el espacio más aprovechado que en la actual. También tendrá más funciones relacionadas con la televisión ya que Microsoft acaba de abrir el estudio Xbox Entertainment Studios más orientado al entretenimiento a través de contenidos interactivos, como películas, programas de televisión, etc.

Pero no todo son contras para esta consola, ya que la revista Edge ha confirmado que son ciertas las características mostradas en <ésta noticia> así que la nueva Xbox contará con un potencial impresionante, capaz de mover juegos a velocidades de vértigo y un apartado técnico digno de los superordenadores de la NASA (y del mío también).

Además se rumorea que la consola será capaz de ejecutar varios juegos a la vez.

Aquí os mostramos un esquema con las especificaciones técnicas de la consola:

Estad muy atentos esto días a Freakteando porque analizaremos a fondo su competencia directa, PS4. Además os ayudaremos a elegir cuál será la consola que más se adapte a vuestras necesidades.

Enlaces relacionados:

Especial PS4: https://freakteando.wordpress.com/2013/02/17/especial-next-gen-playstation-4/

Especial Comparativa Xbox720 vs PS4: https://freakteando.wordpress.com/2013/02/19/especial-next-gen-xbox-720-vs-ps4/

Anuncios

Acerca de Sareth

Sígueme en twitter: @RubenSareth
Esta entrada fue publicada en Consolas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s